28 mar. 2024

Beba necesita viajar a la Argentina para trasplante de hígado

Una beba de 5 meses, que nació con una malformación hepática, necesita viajar lo antes posible a la Argentina, para recibir un trasplante de hígado. Johanita no puede esperar mucho y la familia pide ayuda a la ciudadanía, ya que no cuentan con muchos recursos.

JOHANITA.jpg

Familiares piden ayuda para Johanita, quien necesita viajar a Argentina para un trasplante de hígado.

Foto: Gentileza

La niña se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) desde el pasado 14 de febrero y los médicos le indicaron que Johanita necesita llegar al Hospital Garraham de Buenos Aires, Argentina, para recibir el trasplante hepático.

Embed

Los doctores tienen la esperanza de que la madre pueda ser la donante, pero la menor no está como para esperar todo el proceso que se debe hacer para ello.

La familia es oriunda de la ciudad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, y se encuentra luchando por su vida.

Los padres, Elizabeth Arce y Alcides Candia, habilitaron el número (0984) 830-940 para recibir giros y así poder llevar a la pequeña lo antes posible al vecino país.

El traslado a Argentina debe realizarse, ya que en Paraguay no se cuenta con los servicios necesarios, según denunció la madre.

En la red social Facebook también se creó una página donde se comparten fotos y la situación de la niña pequeña.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.