28 mar. 2024

Beba falleció por asfixia mientras era amamantada

Una bebé de apenas 17 días falleció este sábado en Asunción. La causa de su muerte fue por asfixia, mientras estaba siendo amamantada por la madre.

pies-de-bebe.jpg

La beba fallecida tenía solo 17 días de nacida.

Foto: Pixabay

La pequeña beba que estaba siendo amamantada por su madre falleció en horas de la madrugada en el Hospital de Barrio Obrero.

La madre dio aviso al doctor de guardia del nosocomio, quien intentó auxiliar a la menor. Sin embargo, no se logró ningún resultado.

El hecho se comunicó a los doctores del centro asistencial y al médico forense Néstor Leguizamón, quien diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por bronco aspiración de la leche materna.

La representante del Ministerio Público, Paola Marcelli, se presentó en el lugar y dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.