05 oct 2026

Beba falleció por asfixia mientras era amamantada

Una bebé de apenas 17 días falleció este sábado en Asunción. La causa de su muerte fue por asfixia, mientras estaba siendo amamantada por la madre.

pies-de-bebe.jpg

La beba fallecida tenía solo 17 días de nacida.

Foto: Pixabay

La pequeña beba que estaba siendo amamantada por su madre falleció en horas de la madrugada en el Hospital de Barrio Obrero.

La madre dio aviso al doctor de guardia del nosocomio, quien intentó auxiliar a la menor. Sin embargo, no se logró ningún resultado.

El hecho se comunicó a los doctores del centro asistencial y al médico forense Néstor Leguizamón, quien diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por bronco aspiración de la leche materna.

La representante del Ministerio Público, Paola Marcelli, se presentó en el lugar y dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Más contenido de esta sección
La perrita que estaba junto al niño Khael Valdez, quien está desaparecido desde el pasado viernes, regresó este lunes a la estancia 6 de Octubre, donde fue visto por última vez el pequeño.
El senador Javier Zacarías Irún aprovechó la aplastante derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este para lanzar duras críticas contra el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres; el empresario tabacalero José Ortiz y el equipo que condujo la campaña de Rigoberto Chamorro.
Junior Delvalle, alias Polaco, y Édgar Clodomiro Rodríguez, sospechosos del crimen de las mujeres baleadas tras una jineteada en Eusebio Ayala, huyeron anoche tras un tiroteo con la Policía Nacional en Borja, Guairá. El procedimiento dejó un detenido y luego cayó el segundo sospechoso.
Las recientes Elecciones Municipales en el Departamento de Misiones dejaron un escenario marcado por la alternancia en comunas claves y la consolidación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la mayoría de los distritos, en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas.
La Fiscalía reportó un allanamiento en la vivienda del candidato Hernán Rivas (ANR-HC), padre del ex senador con el mismo nombre, en Tomás Romero Pereira, Itapúa, a raíz de una denuncia sobre supuesta compra de cédulas. No obstante, no se hallaron evidencias.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) felicitó a las autoridades municipales electas y abogó por condiciones previsibles para fomentar la inversión, la formalización y la creación de puestos de trabajo en todo el país.