13 jul. 2024

BCP defiende otorgamiento de beca a hijo del pastor Abreu

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, defendió la beca de USD 80.000 otorgada al hijo del pastor Emilio Abreu.

abreu.jpg

El BCP desembolsará USD 80.000 para pagar la maestría de Joshua Abreu. | Foto: Facebook/Joshua Abreu.

Carlos Fernández Valdovinos dijo en Monumental 1080 AM que Joshua Abreu fue admitido por la prestigiosa universidad de Oxford para realizar una maestría y que, a partir de allí, corrió el proceso de otorgamiento de beca en el BCP.

Comentó que él mismo tuvo acceso a la carta de admisión que expresaba: “Quedamos extremadamente impresionados luego de la entrevista que tuvimos con usted”.

El BCP cada año otorga becas. Los funcionarios tienen a su cargo conseguir la admisión en las universidades más importantes del mundo. En las instituciones se estudia el promedio, pasan por tests, luego presentan una carta de intención, otra de recomendación y, por último, participan de una entrevista.

Los becarios tienen la obligación de seguir prestando servicios en el BCP tres años por cada año que estudiaron fuera del país mediante la beca. En este sentido, el titular de la banca matriz refirió que existe un 90% de recepción. Existe un caso en que el funcionario quedó en el exterior y tuvo que devolver el importe de la beca más los salarios percibidos durante el periodo.

Las becas se otorgan de acuerdo con las secciones donde se tienen más necesidades. En este caso, de finanzas.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.