14 feb. 2025

BCP confirma a Rodrigo Ruiz como nuevo superintendente de Valores

Rodrigo Sebastián Ruiz Morel había sido designado al principio como titular interino de la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP). Este martes fue confirmado en el puesto en reemplazo de Joshua Abreu, quien renunció hace una semana.

Rodrigo Ruiz Morel.png

Rodrigo Sebastián Ruiz Morel, superintendente de Valores.

CAPTURA. PY TV.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, junto al presidente del BCP, Carlos Carvallo, presentaron en la mañana de este martes a Rodrigo Ruiz como el nuevo superintendente de Valores.

Hace una semana había sido designado como interino en el cargo en reemplazo de Joshua Daniel Abreu Boss, quien presentó su renuncia tras haber estado al frente de la superintendencia por un año.

Rodrigo Ruiz posee 14 años de carrera en el Banco Central del Paraguay y además cuenta con una formación sobre el mercado de valores en el exterior. Es contador por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Lea también: El BCP designa superintendente de Valores interino por salida de Abreu

El nuevo superintendente de Valores del BCP resaltó que durante su gestión se enfocarán en tres ejes, relacionados a la modernización e innovación tecnológica, el diseño de un sistema de información con datos estandarizados para inversionistas y un marco normativo integral.

El titular de la banca matriz celebró su designación afirmando que la designación se realizó en forma dialogada con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que, por su parte, resaltó que el cargo sea ocupado por “un integrante de la casa”.

La Superintendencia de Valores, que reemplazó a la Comisión Nacional de Valores, continuará supervisando y vigilando el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones del mercado de valores; además de inspeccionar a las entidades fiscalizadas, fijar normas para la presentación de información de las entidades fiscalizadas y llevar el Registro Público del Mercado de Valores.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y se llevaron cerca de G. 90 millones y objetos personales. Otros dos delincuentes habrían esperado fuera en dos motocicletas.
Una emotiva boda comunitaria se llevó a cabo este viernes en la Parroquia Santa Clara de Asís del distrito de Iturbe, en el Departamento del Guairá, donde 37 parejas se juraron amor eterno. La iniciativa estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada.
En dos allanamientos realizados este viernes en Luque y Asunción, la Policía Nacional capturó a tres personas en el marco de la investigación del robo de G. 115 millones, ocurrido el 30 de enero pasado en el estacionamiento de un restaurante.
El cadáver de un paraguayo fue encontrado este viernes en medio de un sojal en Ponta Porã, Brasil. El hombre estaba desaparecido desde el jueves.
Estudiantes del Colegio María Auxiliadora de Concepción, celebraron su último primer día de clases (UPD) junto a niños de escasos recursos del asentamiento Caacupemí.
El Hospital de Clínicas anunció que inició un peritaje exhaustivo luego de que parte de un techo de un ascensor se desprendiera y caiga sobre un bebé de tres meses, lo que le causó una herida considerable, y otras medidas que hacen a la seguridad en los elevadores.