15 nov. 2025

Baterista del Grupo Generación es velado en Villarrica

El baterista Ysmael Resquín (57), del Grupo Generación, falleció a causa de un paro cardíaco. Sus familiares y compañeros lo despiden en el Salón Celestial de Villarrica, Departamento de Guairá.

Ismael Resquin baterista del grupo generacion.jpg

Ysmael Resquín, baterista del Grupo Generación, quien estuvo desde el inicio del grupo. Foto: Facebook Grupo Generación.

El sepelio será a las 16.00 en el cementerio del barrio San Miguel, de la misma localidad, según un comunicado del Grupo Generación a través del Facebook.

“Ysmael Resquín, gracias por tu música, gracias por ser parte de nuestro gran proyecto, tu espíritu siempre estará con el grupo en cada concierto, jamás morirás para nosotros, sabemos que solo te fuiste de gira y te aplaudimos de pie compañero”, expresan sus compañeros como despedida.

En contacto con Última Hora, Adolfo Arregui, uno de los vocalistas y guitarristas del grupo, confirmó la muerte de su compañero. Contó que sufrió un infarto mientras andaba en su bicicleta, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Instituto de Previsión Social, donde finalmente se confirmó su deceso. El baterista debía cumplir 58 años el próximo 21 de marzo.

Lea más: Fallece baterista del Grupo Generación

La agrupación estuvo presente recientemente en la 29ª edición del Festival Ykua Bolaños, en el polideportivo Ignacio Falcón Real, de la ciudad de Caazapá, así como también en la 2ª edición del Festival Internacional del Batiburrillo, el Siriki y el Chorizo Sanjuanino, en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.