18 abr. 2024

Batalla entre Trump y Biden se traslada a la televisión

Con ventaja. Joe Biden sigue arriba en los sondeos.

Con ventaja. Joe Biden sigue arriba en los sondeos.

Donald Trump y su aspirante rival a la Casa Blanca, Joe Biden, competirán en un duelo por la audiencia en eventos televisados esta noche, tras la suspensión del segundo debate cara a cara como consecuencia del diagnóstico de Covid-19 del presidente.

Trump propició el solapamiento de horarios al programar su acto de campaña en NBC en simultáneo al que Biden tenía previsto en la cadena ABC.

El presidente, una ex estrella de reality shows y un entusiasta seguidor de las cifras de audiencia, buscará una victoria sobre Biden en el horario estelar de las 20:00 locales (00:00 GMT del viernes).

Los candidatos presidenciales tenían cita para su segundo debate hoy en un formato de asamblea, en el que ambos iban a responder preguntas de los votantes. Pero el encuentro presencial fue suspendido tras el contagio de coronavirus del mandatario, quien ya ha dado negativo al test. Los organizadores quisieron, en cambio, hacer un debate virtual, al que Trump se negó.

MIAMI Y FILADELFIA. El presidente, que estará en el Museo de Arte Pérez en Miami para un acto de una hora, tiene veinte días para revertir las encuestas favorables en dos dígitos a Biden y asegurarse la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Biden, quien había agendado su aparición televisiva la semana pasada, estará en Filadelfia para asistir a su ayuntamiento, intentando consolidar su estatus de favorito.

NBC indicó que había recibido una declaración del respetado inmunólogo Anthony Fauci de que había “un alto grado de confianza” en que Trump ya “no está diseminando virus”.

El presidente y el presentador de NBC estarán distanciados al aire libre y la audiencia usará máscaras, informó la cadena.

Biden, de su lado, se ha sometido a test frecuentes, con resultados negativos desde el 1 de octubre, cuando se anunció el contagio de Trump.

En la recta final, Trump se presentó en Des Moines, Iowa y Carolina del Norte ayer.

En un comunicado, Biden destacó que “Iowa ha sido devastada por la pandemia de coronavirus”.

“Pero el presidente Trump no vendrá al estado de Hawkeye para ofrecer palabras de consuelo a los que sufren... está aquí para difundir más mentiras sobre la pandemia y distraer la atención de su historial de fracasos”, afirmó. En el estado clave de Florida, el martes, el demócrata acusó a Trump de haber tratado a los estadounidenses como “prescindibles” durante la pandemia.


Covid-19 alcanza al hijo del presidente
El hijo de Donald Trump, Barron, de 14 años, contrajo el coronavirus, reveló el miércoles la primera dama Melania Trump en una impactante noticia, en momentos en que el mandatario republicano busca recuperar terreno en su carrera por la reelección ante las críticas por su manejo de la pandemia. “Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo”, escribió Melania en un texto titulado .


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.