06 nov. 2025

Batalla campal en supuesto desalojo en Itauguá

Un violento enfrentamiento se dio en el asentamiento Monserrat de Itauguá, Departamento Central, en un supuesto desalojo irregular de una propiedad.

desalojo.png

Los pobladores piden la intervención del Ministerio Público.

Foto: Captura de video.

Los supuestos propietarios de un inmueble desalojaron a una familia que ocupó el lugar. Para el desalojo, llegaron con palos y machetes, informó NPY.

Tras exigir a los ocupantes que desocupen el sitio, se produjo un enfrentamiento entre ambas partes.

Rafaela Oviedo, presidenta de la Comisión Vecinal, reconoció que metió a dos familias en el predio ya que estaba desocupado. Denunció que el supuesto dueño es papá de un policía y que los que llegaron hasta el sitio son personal policial vestidos de civil.

Según la mujer, el anterior presidente de la Comisión habría vendido la propiedad, pero la misma nunca fue ocupada.

Finalmente, los ocupantes fueron desalojados del lugar por el violento proceder.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.