19 jun. 2024

Base Aérea de Concepción se llena de luces multicolores por Navidad

Miembros de la Base Aérea de Concepción realizaron recientemente el encendido oficial de las luces que decoran un árbol y un avión del lugar. Con esto, dieron inicio a las celebraciones a la espera de la Navidad.

Base Aérea de Concepción.jpg

La decoración navideña se puede apreciar durante todas las noches frente a la sede del aeropuerto de Concepción, sobre la ruta PY05, camino al Puente Nanawa.

Foto: Gentileza

En el marco de los festejos por el Día de la Fuerza Aérea y su santa patrona, la Virgen de Loreto, miembros de la Base Aérea de Concepción realizaron el encendido oficial del árbol de Navidad y de las lucecitas que también decoran un gran avión en el sitio.

Según explicó el personal del lugar, el árbol de Navidad constituye, de alguna manera, la representación de la luz interior que guardan las personas en espera del nacimiento del Niño Jesús.

La llamativa vista y el colorido decorado con cientos de luces navideñas se pueden apreciar frente a la sede del aeropuerto de Concepción, sobre la ruta PY05, camino al Puente Nanawa.

Le puede interesar: Ciudad del Este vive aires de fiesta con adornos de plásticos reciclados

El acto de encendido fue presidido por el comandante del Grupo Aéreo de Instrucción, el coronel Jorge Manuel Ramírez Gómez, acompañado del personal que presta servicio en la base, además de sus familiares.

En estos días del año, el espíritu navideño renace en las familias de todo el mundo. En Paraguay, Ecuador, México, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, entre otros países, se decora con el famoso pesebre y las lucecitas. La figura del Niño se coloca después de la llegada de la Navidad, para celebrar su nacimiento.

En tanto, en otras partes del mundo el principal símbolo de esta festividad es el árbol navideño, que tiene ya un origen más pagano, pero que con los años los cristianos, incluyendo a los paraguayos, lo fueron adoptando como una forma de celebrar la Navidad.

Más contenido de esta sección
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, advirtió que puede haber un error en el sistema educativo al establecer el castellano como primera lengua. Planteó que se podría aprender mejor el idioma con un modelo didáctico como el del inglés.