Economía

Basanomics observa sesgo alcista en PIB

 

El espacio Basanomics publicó su más reciente nota macro trimestral, en la cual mantiene su expectativa sobre el aumento del producto interno bruto (PIB) en el rango de 4% y 4,5%, pero advierte de un posible sesgo alcista para la expansión de la economía local con base en el rebote de la actividad durante los últimos meses.

El escrito detalla que al mes de marzo del 2021, Paraguay era el único país de la región que registraba un nivel de actividad económica superior al de febrero del 2020, mientras que en abril, el dinamismo económico continuó consolidándose. “Tomando en cuenta estos resultados y considerando indicadores adelantados de actividad (como la recaudación de impuestos), aumentan las probabilidades de que las estimaciones originales de crecimiento económico para el año sean factibles de alcanzar”, refiere.

MÁS. Por otra parte, Basanomics sostiene que el consumo experimenta igualmente una fuerte expansión y supera la severa retracción observada durante los meses de confinamiento sanitario; e indica que la inflación muestra una tendencia de aceleración, luego de un respiro temporal por la apreciación de la moneda doméstica. Empero, estima que la suba de precios se mantendrá en línea con la meta del Banco Central del Paraguay.


LA CIFRA
4
a 4,5 por ciento es la proyección que realiza Basanomics en cuanto al aumento del producto interno bruto al cierre del año.

Dejá tu comentario