Este fue el informe que el titular de este ministerio, Juan Carlos Baruja, entregó al presidente Santiago Peña durante una audiencia en Mburuvicha Róga.
“La construcción de viviendas crece a pasos agigantados y eso se refleja en la ejecución presupuestaria récord que registró el MUVH al cierre del primer cuatrimestre de este 2024. Actualmente, son 10.633 viviendas que están en obras y que próximamente serán inauguradas”, señaló Baruja
Duplicaron. Según la versión de la misma cartera, este resultado implica que la utilización de recursos financieros previstos en el Presupuesto General de la Nación (PGN), principalmente para inversión en obras, se duplicó en comparación al año pasado.
“Me reuní con el presidente Peña para informarle acerca del cierre del primer cuatrimestre del año, en que tuvimos una ejecución superior del 99% con relación a la ejecución de 2023, gracias a las más de 10.000 viviendas que están siendo llevadas adelante en toda la República, próximas a ser inauguradas”, expresó el titular de esta cartera.
El titular del MUVH refirió que si se toma en cuenta solo los resultados obtenidos en el pasado abril, se puede apreciar que la ejecución tuvo un repunte del 262%, pasando de los G. 25.157.071.782 millones en el año anterior a G. 91.131.611.074 en el 2024.
“Esta histórica ejecución es una muestra del alto nivel de compromiso que tiene el Gobierno de garantizar el acceso a viviendas dignas a los paraguayos, que les permita una mejor calidad de vida, bienestar y progreso”, indicó.