Sucesos

Barren subcomisaría tras robo de moto que era evidencia

 

Otro escándalo policial más se dio el lunes desde que el comisario Walter Vázquez está a cargo de la Comandancia. Esta vez se robaron una motocicleta que era evidencia de un hecho de homicidio culposo en accidente de tránsito y que estaba en guarda y en custodia de la Policía. El director de Policía de Central, comisario Carlos Aguilera, desmanteló todo el plantel de uniformados que estaban en servicio en la subcomisaría 14ª de Mbokajaty, de la ciudad de Ñemby.

Además del cambio del jefe, subcomisario Benjamín Sanabria, y de todos los policías de la Subcomisaría 14ª, también se instruyó un sumario administrativo a todos, que están a cargo del Departamento de Asuntos Internos, informó el comisario principal Aguilera.

Además, la agente fiscal Fabiola Molas, quien investiga el homicidio culposo en accidente de tránsito, presentó una denuncia por el robo de la evidencia. La nueva causa recayó en el fiscal Guillermo Sanabria.

Por otra parte, el subcomisario Benjamín Sanabria, ex jefe de la subcomisaría de Mbokajaty, evitó hablar del tema, ya que está bajo sumario, pero aclaró que el imputado por homicidio culposo no tiene grado de parentesco con él.

La fiscala Molas explicó que en la mañana del lunes, peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y asistentes fueron hasta la Subcomisaría 14ª para realizar una pericia accidentológica. Estaban acompañados por el hermano de la víctima fatal del accidente. Pero al llegar, la moto no fue encontraba, ya que supuestamente fue robada.

En la causa está imputado por homicidio culposo Miguel Ángel Sanabria, funcionario del Poder Judicial, quien en febrero había causado un accidente fatal sobre la ruta Acceso Sur, luego de realizar una maniobra imprudente y violar las normas de tránsito. Con su vehículo cerró el paso a un motociclista que impactó de frente contra el costado izquierdo del auto.

La fiscala explicó que esta iba a ser la segunda pericia, ya que en la primera, que hizo la Policía, faltaron algunos datos. Indicó que afortunadamente existe una evidencia contundente, que es el video.

Dejá tu comentario