Por Jorge Vera (Barcelona, España)
El fútbol es asombroso. Nunca, pero nunca, está dicha la última palabra. Es por ello que hoy más de 3.000 hinchas del Madrid coparán un sector del Camp Nou soñando con la hazaña. ¡Es imposible!, exclamará usted amigo lector.
No lo discuto, hasta quiero estar 100% de acuerdo. Pero permítame dejar un pequeño -al menos muy pequeño- espacio a lo imposible. El fútbol a veces es caprichoso, y vaya uno a saber si hoy amaneció de esa forma.
El Barça, el mejor equipo del mundo, tiene todo para ganar, (hoy a las 14.45 vivo por Fox). Dos goles de visitante de ventaja, la vuelta de Iniesta, la localía, el apoyo de su público y hasta las apuestas. Pero el clima muy ganador que se respira en esta hermosa ciudad me genera una sensación extraña. Mourinho esta vez no podrá salir a defender ante el Barcelona. Necesita ganar. Es por ello que mandará a la cancha a Di María, Cristiano Ronaldo, Ozil y Benzemá para ofrecer un fútbol más ofensivo.
Ahora que la UEFA desestimó las denuncias de ambos clubes en medio de una semana polémica, el fútbol sobresale para el análisis en este día histórico. El combo de cuatro partidos se cierra nada menos que con el boleto a la gran final de Wembley.
Barcelona es el gran candidato, para muchos el finalista sin discusión. Pero no olvidemos muchachos, esto es fútbol...
NO CORREN PROTESTAS
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA desestimó la denuncia sobre seis jugadores del Barça, al igual que también rechazó la denuncia contra las declaraciones del DT José Mourinho.