04 ago. 2025

Barbie, desplazada por Elsa de Frozen

Luego de 11 años de reinado absoluto, la muñeca Barbie cede su corona a Elsa, la protagonista de Frozen, quien este año gana el primer lugar de la encuesta sobre juguetes favoritos realizada por la Federación Nacional de Minoristas, en Estados Unidos.

elsa vs barbie.JPG

Barbie desplazada por Elsa de Frozen. Foto: vlcnoticias.com

Según el reporte de este 2014, el 24% de los compradores planea regalar un ejemplar de Elsa en las fiestas de Navidad y Fin de Año, indica el portal web vlcnoticias.com.

De esta manera, la protagonista de Frozen se mantiene en primer lugar como obsequio predilecto de las niñas, destronando a la Barbie, que reinó por años.

El artículo periodístico destaca que la princesa de Frozen, la película más taquillera de Disney en los últimos tiempos, es la más solicitada en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Pam Goodfellow, directora de la división de estudios de consumo de la firma de análisis Prosper, se mostró sorprendida ya que Barbie fue la preferida por más de una década.

Según el mencionado estudio, la legendaria muñeca de Mattel ocupa el segundo lugar dentro del ranking de los juguetes preferidos por las niñas, mientras que en el quinto lugar se encuentra la también muy famosa “American Girl”.

Frozen, estrenada en 2013, acumula ingresos mundiales por 1.200 millones de dólares y solo el fin de semana de su debut recaudó 243,390 dólares, en Estados Unidos.La película de Disney cuenta además con dos premios Oscar en las categorías “Mejor canción original” y “Película de animación”.

La euforia por ‘Elsa’ y ‘Anna’ no termina ahí, ya que Disney prepara una nueva atracción sobre el film en su parque temático de Florida.

Más contenido de esta sección
El popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales, lo que supone un crecimiento interanual de más del cuádruple, según anunció este lunes la compañía.
Una dieta basada en alimentos ultraprocesados puede ser menos eficaz para perder peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiometabólicas que las de alimentos mínimamente procesados, incluso cuando ambas sigan las mismas directrices dietéticas.
Unos 3.500 delegados de más de 170 países y 600 organizaciones se dan cita a partir de este martes en la sede europea de la ONU en Ginebra para negociar un tratado que reduzca la contaminación por plásticos, causante de graves perjuicios medioambientales (muy visibles en los océanos) y en nuestra salud.
El papa León XIV afirmó este lunes que “ningún algoritmo podrá jamás sustituir un abrazo, una mirada, un encuentro verdadero”, en un mensaje publicado este lunes dirigido a los participantes del Festival de la Juventud en Medjugorje, Bosnia, que se celebra del 4 al 8 de agosto.
Las obras para la construcción de la futura estación de plaza Venecia, parte del ambicioso proyecto de la línea C del metro de Roma, han sacado a la luz restos arqueológicos de época romana y medieval, entre ellos un complejo habitacional de varios pisos y antiguos hornos de cal.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este lunes que ordenó a la policía sancionar a las personas que revuelvan la basura y “ensucien la ciudad”.