Según el reporte de este 2014, el 24% de los compradores planea regalar un ejemplar de Elsa en las fiestas de Navidad y Fin de Año, indica el portal web vlcnoticias.com.
De esta manera, la protagonista de Frozen se mantiene en primer lugar como obsequio predilecto de las niñas, destronando a la Barbie, que reinó por años.
El artículo periodístico destaca que la princesa de Frozen, la película más taquillera de Disney en los últimos tiempos, es la más solicitada en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.
Pam Goodfellow, directora de la división de estudios de consumo de la firma de análisis Prosper, se mostró sorprendida ya que Barbie fue la preferida por más de una década.
Según el mencionado estudio, la legendaria muñeca de Mattel ocupa el segundo lugar dentro del ranking de los juguetes preferidos por las niñas, mientras que en el quinto lugar se encuentra la también muy famosa “American Girl”.
Frozen, estrenada en 2013, acumula ingresos mundiales por 1.200 millones de dólares y solo el fin de semana de su debut recaudó 243,390 dólares, en Estados Unidos.La película de Disney cuenta además con dos premios Oscar en las categorías “Mejor canción original” y “Película de animación”.
La euforia por ‘Elsa’ y ‘Anna’ no termina ahí, ya que Disney prepara una nueva atracción sobre el film en su parque temático de Florida.