28 mar. 2024

Banksy admite la autoría de un mural aparecido en Nottingham

El célebre artista callejero británico Banksy reivindicó este sábado en las redes sociales el mural de una niña jugando al hula hoop con un neumático de bicicleta, aparecido recientemente en la pared de una peluquería de Nottingham.

Banksy  - nuevo mural.jpg

Las autoridades locales cubrieron la obra de Banksy con papel film transparente para protegerla.

Foto: @banksy

Publicando una foto de la obra en su cuenta de Instagram, el artista puso fin a las especulaciones sobre la autoría de la obra, que se multiplicaron desde su aparición el martes en la pared de ladrillos rojos de esta ciudad del centro de Inglaterra.

Delante de la plantilla en blanco y negro, una bicicleta gastada sin una rueda apareció pegada a un poste y no estaba allí antes del mural, señaló la dueña de la peluquería, Surinder Kaur, de 42 años.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

“Todo el mundo está muy contento y mucha gente viene a ver el mural”, contó a la agencia británica Press Association.

Le puede interesar: Banksy dedica un mural al trabajo de los sanitarios en un hospital inglés

“Lamentablemente, no soy dueña de este bien inmobiliario, lo alquilo”, se lamentó, dado que las obras del artista callejero originario de Bristol llegan a valer millones en las subastas.

Según cuenta, las autoridades locales cubrieron la obra de Banksy con papel film transparente para protegerla.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.