El contrato firmado por el Banco GNB Paraguay SA, filial del Grupo Financiero Gilinski, establece la compra del 100% del paquete accionario del Banco BBVA Paraguay SA, por un precio total aproximado de USD 270 millones.
Por medio de un comunicado, la compañía informa que las operaciones con el banco continuarán con absoluta normalidad y se establecerá con cada uno de los clientes, tanto del Banco BBVA así como del Banco GNB, una fluida comunicación de manera a proveer información constante de todos los avances del proceso.
Igualmente, resaltan que los clientes serán informados de los nuevos servicios y beneficios a los que accederán como parte del Banco GNB Paraguay.
El documento señala que al cierre del primer semestre, BBVA Paraguay contaba con activos totales por USD 2.131 millones y el Banco GNB Paraguay reportó activos totales por USD 1.170 millones, con uno de los mejores indicadores de mora, ratios de cobertura y eficiencia del sistema.
Mencionan que el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.
Una vez integradas las dos entidades financieras, el Banco GNB Paraguay SA se convertirá en el primer banco por depósitos en Paraguay, es decir con mayor cúmulo de ahorro, con un total aproximado de USD 2.570 millones y con activos totales de USD 3.300 millones.
El Banco GNB es parte de un conglomerado financiero internacional liderado por Jaime Gilinski. Fundado en 1920, tiene presencia en Colombia, Perú y Paraguay y cuenta con alrededor de USD 12.000 millones en activos.