13 ago. 2025

Banco GNB emite bonos en la Bolsa de Valores de Asunción

El Banco GNB Paraguay finiquitará hoy la emisión de bonos financieros dentro de su Programa de Emisión Global G1 y USD1, por un valor total de G. 225.000 millones y USD 10 millones, respectivamente. En guaraníes se emitieron tres series de: G. 25.000 millones con plazo de vencimiento de 4 años a una tasa de 7,55% anual; G. 50.000 millones con plazo de vencimiento de 6 años a una tasa de 7,70% anual; y G. 150.000 millones con plazo de vencimiento de 7 años a una tasa de 7,75% anual; todos con pago de intereses mensuales pagaderos el último día hábil y pago de capital al vencimiento, según los detalles.
En dólares americanos se emitieron dos series de: USD. 5.000.000 cada una, con plazos de vencimiento de 3 y 5 años, tasa de interés anual de 5,50% y 5,60%, con pagos de intereses mensuales pagaderos el último día hábil y pago de capital al vencimiento. La colocación de bonos fue liderada por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes destacaron el gran interés y la alta demanda por la emisión de títulos de la entidad bancaria. El capital captado a través de esta emisión será destinado al “Fondeo a largo plazo para el financiamiento de proyectos productivos”.

6.000 millones de dólares aproximadamente movió la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) en lo que va del 2024.

Más contenido de esta sección
Un grupo de funcionarios y empleados de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) se manifestaron este lunes para exigir al presidente Santiago Peña una respuesta ante la crisis financiera que atraviesa la entidad. Desde hace tres meses no cobran sus salarios y la situación podría dejar al país sin sus históricas marcas de caña.
Si bien la actividad económica en junio siguió mostrando una dinámica favorable, el informe del BCP muestra una desaceleración. Mientras el crecimiento en mayo fue de 6,2%, en junio cerró en 4,8%.
Los titulares de los ministerios de Economía y de Industria y Comercio, Carlos Fernández Valdovinos y Javier Giménez, respectivamente, defendieron ante el Senado el paquete de proyectos de leyes económicas del Ejecutivo. Afirmaron que, en el caso de los incentivos fiscales, aunque implicará renunciar a ingresos tributarios, atraerán más empleos.
La importación de carne bovina desde Brasil hacia Paraguay está habilitada hace años, tras homologar requisitos sanitarios entre los países del Mercosur.
La suspensión de las negociaciones del Anexo C de Itaipú, por decisión del Gobierno paraguayo desde abril, no genera ventajas para Paraguay ni para Brasil, asegura ex director de la binacional.