22 abr. 2026

Banco estadounidense otorga millonario crédito a frigorífico

La Corporación Bank of America, banco estadounidense, otorgó un crédito de USD 80 millones a Frigorífico Concepción, uno de los habilitados para exportar carne a EEUU.

De acuerdo con lo que detallaron desde el frigorífico, la línea de crédito a la que accedieron es amortizable a 3 años, SOFR más 5,50%, garantizada por los créditos de exportación de países con grado de inversión.

“FriCon está muy agradecida a Bank of America, a un grupo de prestamistas de Estados Unidos, América Central, el Caribe y Paraguay y a todos los asesores involucrados por apoyar a la empresa en esta transacción histórica que respaldará su crecimiento sostenido”, expresa en un comunicado el frigorífico.

Destaca que espera utilizar dicho financiamiento a medida que vaya ampliando sus ventas a países como EEUU, Canadá, Corea y Japón.

Frigorífico Concepción es una de las 9 empresas habilitadas para la exportación de carne vacuna al mercado de EEUU, que mantiene con altas expectativas al sector. Se espera que el Gobierno norteamericano habilite los envíos desde mañana, a fin de que las firmas comiencen a faenar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Economía y Finanzas colocó G. 698.000 millones ( USD109 millones al cambio actual) en bonos del Tesoro a 15 años y 8,90% de interés, con una demanda que superó la oferta. El 78% irá para financiar el Presupuesto General de la Nación y el 22% a refinanciar pasivos.
Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las importaciones realizadas bajo el régimen de materia prima totalizaron USD 123 millones entre enero y marzo de este año, con un crecimiento del 17% en las solicitudes aprobadas.
Con la reglamentación de la Ley 7444/2025 de Mipymes, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en vigencia el Régimen Especial de Seguridad Social para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que estipula la obligatoriedad de inscripción al seguro social de la previsional.
El costo de la política monetaria sigue siendo elevado y está concentrado en el pago de intereses. Aunque se observa una moderación interanual, el encaje legal gana protagonismo en la estructura de gastos, en un contexto de fuerte crecimiento económico.