07 nov. 2025

Baleó al delincuente y frustró asalto en Luque

Un comerciante frustró a balazos un asalto a su negocio al disparar con un revólver a un ex convicto en la ciudad de Luque. Los cómplices del herido huyeron y son buscados por la Policía.

detenido tras asalto.jpg

El presunto delincuente fue herido de bala por el dueño de un negocio, según la Policía. Foto: A.E. ÚH.

Por A. E. | Luque

El hecho se produjo en horas de la tarde del jueves en la localidad de Ycuá Duré de la ciudad de Luque, según informó la Policía. El supuesto delincuente herido fue identificado como Óscar Amarilla Saldívar (27), quien ya fue imputado por supuesto hecho punible de robo agravado.

El hombre acusó un balazo en el brazo derecho por parte del dueño del negocio atacado y fue derivado al hospital de Luque. Luego de ser asistido, los intervinientes lo detuvieron y ahora es investigado por el Ministerio Público.

Según el informe policial, eran alrededor de las 18.10 cuando el desconocido fue sorprendido por el propietario de local Paraná Construcciones, identificado como Daniel Franco Coronel (43).

Al ver al delincuente en pleno ataque, el comerciante decidió frustrar el robo a su local realizando disparos contra el delincuente y sus cómplices, que lo aguardaban fuera del negocio a bordo de una motocicleta. Saldívar resultó herido, pero los demás huyeron del lugar.

El ex presidiario baleado por Franco Coronel cuenta con dos antecedentes penales por robo agravado, según Informática de la Policía Nacional.


Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez afirmó que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, cometió desacato al no informar los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico del penal de Minga Guazú a Emboscada. La jueza pidió informe y había dado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.