Interior

Baldíos siguen sucios y el dengue avanza afectando Concepción

 

Concepción es la ciudad con mayor número de casos de dengue en el departamento (cerca de 800 sospechosos en la capital departamental, más de 1.200 en el departamento y 3 muertes). Pese a eso, muchos propietarios no limpian sus baldíos. La Municipalidad y la Fiscalía realizaron las primeras intervenciones.

Según un recorrido realizado por la ciudad, existen patios con yuyales, bosquecillos y depósitos de desperdicios que son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Los lugares donde existen más espacios sin limpiar son los barrios San Francisco, Fátima, Santo Domingo, Juan Pablo II, San José Olero, San Roque, San Luis, San Jorge, San Carlos y Villa Armando.

Las denuncias del estado de estos baldíos se reciben en la Municipalidad y esta deriva a la Fiscalía para las intervenciones. “El protocolo exige que los ciudadanos denuncien a la Municipalidad y de ahí pasa al Ministerio Público. Es así que ya hicimos algunas intervenciones”, explicó Carlomagno Alvarenga, fiscal de la unidad ambiental.

Hasta el momento se realizaron cuatro mingas ambientales con apoyo interinstitucional de la Municipalidad, Gobernación, Senepa, Primera Región Sanitaria, Hospital Regional, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, MOPC, IPS, Facultad de enfermería (UNA), Clubes de Leones, Asociación de comerciantes, Obispado y Rotary Club.

No obstante, según Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, hubo una merma de casos. JR

Dejá tu comentario