17 jun. 2026

Bajas temperaturas también marcarán el fin de semana

27922415

Medida. Desde la cartera sanitaria instan a cuidarse ante las bajas temperaturas que favorecen las enfermedades.

RODRIGO VILLAMAYOR ROA

Para la jornada de hoy, Día de la Madre, se espera un ambiente frío a fresco, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las temperaturas mínimas rondarían entre 9 y 13°C, y las máximas entre 15 y 18°C, según lo reportado por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En cuanto a las precipitaciones, se anuncia que se limitarían al Norte del país. Para mañana jueves 16 se daría al sur de ambas regiones y el centro de la Región Oriental.

Para el viernes 17 anuncian lluvias dispersas, un ambiente fresco y vientos moderados del sur. El sábado también será un día fresco a frío, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Anuncian lluvias dispersas, luego mejorando. La máxima sería de 16°C y la mínima de 12°C. Para el domingo se aguarda un ambiente frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La máxima pronosticada es de 18°C y la mínima de 10°C.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para mantener la temperatura corporal y así evitar enfermarse. Las repentinas bajas temperaturas pueden favorecer la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, sobre todo en personas alérgicas, que pueden llegar a complicarse si no se toman recaudos.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Que regula el uso de dispositivos electrónicos portátiles en instituciones educativas en los niveles de educación inicial, educación escolar básica y educación media”. La iniciativa será remitida a la Cámara de Diputados para su consideración.
Los títulos falsos son productos de una estructura organizada desde hace años que no solo se limitaba a expedir documentos adulterados, sino también a emitirlos legalmente por instituciones educativas sin que los beneficiarios hayan cumplido los requisitos académicos, denunció la senadora Esperanza Martínez, miembro de la Comisión de investigación sobre títulos falsos.
Hoy se excluyeron 23 ítems que incluyen a cuatro medicamentos que continúan en una licitación cerrada que será cancelada, confirmó la gerente de Abastecimiento y Logística del Instituto de Previsión Social (IPS).
TECHO Paraguay lanzó la Rifa Nacional Nadie en un piso de tierra con el objetivo de recaudar G. 300 millones para financiar proyectos de vivienda, infraestructura y desarrollo comunitario destinados a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Los fondos se sumarán a la meta de la Colecta Nacional y permitirán ampliar las intervenciones en asentamientos de distintos puntos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, confirmó que tras un proceso de renegociación con los bonistas se modificó el cuestionado plan de pago inicial y ya se desembolsaron G. 50.000 millones por intereses vencidos de bonos. El nuevo acuerdo que establece que la futura administración debe pagar G. 181 mil millones en 2027, se remitió a la Junta Municipal.
La administración de Luis Bello remitió recientemente a la Junta Municipal de Asunción un informe financiero correspondiente a los primeros cuatro meses de 2026. Los documentos exponen que la Comuna ya pagó G. 230.173 millones (unos USD 38 millones) para el pago de servicios personales entre enero y abril, una cifra enorme en comparación con lo invertido en obras físicas y de uso público en el mismo periodo, que apenas alcanza los G. 28.198 millones.