06 nov 2026

Bailarín ofrece workshop sobre la Técnica Frauenfeld

El bailarín Leif Firnhaber dará un workshop de danza sobre la Técnica Frauenfeld, del 26 al 28 de abril, de 18.00 a 21.00, en Lafust (Arecutacua 1952 y Campovía), en el marco de la Semana de la Danza.

Leif.jpg

Leif dio talleres en Europa y Latinoamérica. Foto: Gentileza.

Firnhaber dará el workshop en LaRonda, ciclo anual de entrenamiento, actualización y fomento a la creación que busca dar un impulso profesional a nuevos valores.

Este encuentro sobre la Técnica Frauenfeld estará dirigido a actores con entrenamiento, bailarines, tanto amateurs como profesionales, docentes y estudiantes de danza en nivel intermedio o avanzado y personas con entrenamiento corporal.

La Técnica Frauenfeld fue creada por el propio Firnhaber. Ofrece ejercicios para potenciar y mejorar la comunicación entre el pensamiento y el movimiento. El bailarín es impulsado a moverse en varios niveles y direcciones mediante la disección y reorganización de diversas técnicas de movimiento contemporáneo.

Leif nació en Paraguay, pero creció entre Chile, Alemania y España. Incursionó en la danza a través del break dance. Luego estudió danza contemporánea y en el 2008 se instaló en Bruselas, Bélgica, donde trabaja como bailarín, coreógrafo, profesor y fotógrafo.

Dio clases en la National Youth Dance Company, de Londres; The Royal Ballet School, ubicada en Amberes (Bélgica); Akram Khan Company y en númerosos festivales, estudios y compañías de danza de Europa y Latinoamérica.

Además colaboró con coreógrafos como Sidi Larbi Cherkaoui, Damien Jalet, David Zambarno, Michèle Anne de Mey, Jozef Trefeli y José Besprovany.

El costo del curso será de G. 250.000. Para más información del workshop pueden comunicarse con LaRonda, en Facebook, o al (0991) 687-727.

Más contenido de esta sección
El fotógrafo paraguayo Fernando José Ruiz Díaz Sandoval presentará su primera exposición individual el domingo 22 de noviembre en Casa Ático. La muestra propone un recorrido por paisajes, viajes y momentos cotidianos a través de la fotografía.
La orquesta policial recreará grandes temas de telenovelas el próximo 10 de noviembre, con voces en vivo y proyecciones, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
La presentación, que debía realizarse este jueves 5 de noviembre, fue trasladada al miércoles 25 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El programa incluirá el Concierto para piano y orquesta, de Alexander Scriabin y la Sinfonía en Do Mayor, conocida como La Grande, de Franz Schubert. El acceso será libre y gratuito.
El reconocimiento se entregó en la gala de BIME Bilbao. Favio Chávez asistió en representación del grupo, que prepara conciertos en Hong Kong y una nueva etapa del musical Basura, junto a Gloria Estefan.
Estrenada el 1 de octubre de 2001, la producción brasileña de TV Globo trascendió su historia romántica para instalar conversaciones sobre la clonación humana, las diferencias culturales, la religión y las adicciones. Con Giovanna Antonelli y Murilo Benício como protagonistas, la ficción de Glória Perez dejó personajes, canciones y expresiones que todavía permanecen en la memoria del público.
Comedias, humor, historias íntimas y clásicos forman parte de la cartelera teatral del viernes 6 al domingo 8 de noviembre. Las propuestas incluyen estrenos, funciones especiales y espectáculos que continúan en Asunción y otras ciudades.