05 feb. 2026

Bailando por un Sueño de Argentina busca paraguayos

En el estudio 2 de Telefuturo, bailarines paraguayos audicionaron ayer para la cuarta edición del programa Bailando por un Sueño de Argentina, conducido por Marcelo Tinelli.
Cientos de jóvenes talentos midieron su capacidad artística ante la atenta mirada de Marcelo Fernández, uno de los productores de Ideas del Sur, empresa de Tinelli y responsable de la puesta en pantalla de Showmatch y Bailando por un Sueño.
“Buscamos alguien bien aplomado, con aptitudes para el baile y con un sueño interesante que toque el alma y sea genuino”, manifestó el productor argentino al referirse al perfil del soñador.
Por su parte, Fabiana Fernández, coreógrafa de Bailando por un Sueño Paraguay, agregó que para evitar confusiones con las audiciones nacionales la convocatoria no fue abierta. “Llamamos a soñadores que participaron de los cásting de Bailando I y II de Paraguay, que sabíamos eran aptos para el programa. De los cientos de convocados, más de uno puede quedar en la nómina para ir a Buenos Aires”.
El arduo proceso incluye presentaciones coreográficas en grupo y luego muestras individuales que son filmadas y más tarde enviadas a Buenos Aires para su evaluación en Ideas del Sur.
Entre los participantes se encuentra el bailarín Jimmy Agüero, que en la primera edición de Bailando por un Sueño I, de Paraguay, quedó en el segundo puesto junto con Rossana Barrios.
Jimmy confesó que su sueño de conseguir una casa para su madre se mantiene intacto y que, con esta nueva oportunidad, muchos paraguayos buscan no sólo alcanzar sus metas personales, sino también conseguir proyección internacional para continuar haciendo lo que les apasiona: bailar.