08 ago. 2025

Bad Bunny defiende a los inmigrantes y provoca a Donald Trump en video de su nuevo tema Nuevayol

Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.

bad bunny.png

En el video de su nuevo tema Nuevayol, Bad Bunny defiende a los inmigrantes y alude a las políticas de Donald Trump.

Foto: Captura.

“Juntos somos más fuertes”, dice un mensaje al final del video, en el que también aparecen unos jóvenes que escuchan en una radio un discurso que imita a un posible Trump arrepentido por sus políticas de deportaciones.

“Cometí un error, quiero pedir disculpas a los inmigrantes en América, quiero decir en Estados Unidos. Sé que América es todo el continente”, dice la voz transmitida por la radio.

El vídeo de Nuevayol fue publicado el 4 de julio, coincidiendo con la celebración en EEUU del Día de la Independencia.

“Quiero decir que este país no es nada sin los inmigrantes. Este país no es nada sin los mexicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos”, agrega la voz.

En el video, también aparece la estatua de la libertad con la bandera de Puerto Rico en la frente y con el azul de la misma en color celeste, que es el tono utilizado por aquellos que rechazan la anexión de la isla a EEUU.

La población de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EEUU, está dividida entre quienes solicitan esa anexión (estadidad) y los que piden la independencia o una mayor soberanía.

El video de Nuevayol comienza con Bad Bunny caminando sobre la nieve y, al subirse a un vehículo, pregunta: "¿Y este frío cuándo se acaba, diablo?”.

Lea más: Trump ordena nuevas redadas migratorias en Los Ángeles, Chicago y Nueva York

A continuación, llega la celebración de un quinceañero, con su comida y sus bailes, e imágenes en color y en blanco y negro de la diáspora puertorriqueña en Nueva York, los llamados “nuyoricans”.

Además de la celebración del quinceañero, aparecen otras costumbres típicas de Puerto Rico como es el juego del dominó, que la diáspora ha conservado.

Nuevayol es uno de los temas del último álbum de Bad Bunny, Debí tirar más fotos, un homenaje a su isla natal que logró un éxito mundial inmediato fusionando reguetón con salsa y plena.

Bad Bunny ofrecerá una residencia artística de 30 espectáculos, titulada No Me Quiero Ir de Aquí, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, del 11 de julio al 14 de septiembre próximos. EFE

Más contenido de esta sección
Las autoridades estadounidenses acusaron este viernes al rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, de dos delitos más, hasta un total de cinco, antes del juicio penal por tráfico sexual que afronta el próximo 5 de mayo en Nueva York, EEUU.
La banda paraguaya de stoner rock Black Fire lanzó su primer extended play (EP) denominado Primal y presenta también su primer videoclip.
La modelo y ex actriz porno libanesa estadounidense Mía Khalifa, que tiene 39 millones de seguidores en TikTok, desde donde intercala posados sexys con el activismo contra la pornografía, abrió este jueves el desfile del diseñador Dominnico en la pasarela española 080 Barcelona Fashion.
Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.
El actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas tan taquilleras como Top Gun o Tombstone, falleció en Los Ángeles a los 65 años, informó The New York Times.
Una nueva biografía de la polifacética Yoko Ono busca reivindicar la figura “incomprendida” de una artista japonesa que, según el autor de estas memorias “definitivas”, ha sido víctima de “una misoginia y un racismo clamorosos” y ha convivido con el estigma de ser la “bruja que separó a los Beatles”.