“Medio Senado vamos a echar por eso (por gay) es una forma de decir... No podemos nosotros echar a ningún colega por su tendencia sexual, ni a ningún paraguayo o paraguaya”, expresó.
El titular del Senado aseguró que las decisiones disciplinarias que se toman al interior del Partido Colorado, y en especial en la bancada de Honor Colorado en el Senado, no se basan en la orientación sexual de los miembros.
Manifestó que la bancada de Honor Colorado separó a Chaqueñito por supuestas reiteradas faltas e indisciplinas que configuraron una acumulación de puntos negativos que llevó a los cartistas a decidir su salida.
El ex Cruzada Nacional fue expulsado de la bancada de Honor Colorado, coincidentemente cuando el mismo se vio envuelto en un escándalo de supuesta sextorsión del cual fue víctima y que tiene como sospechoso a un ex policía.
Bachi coincidió con su colega de bancada Natalicio Chase al señalar que si se confirma que Vera estuvo involucrado en actividades sexuales o ilícitas con niños o adolescentes, apoyarían la expulsión del mismo de la Cámara Alta a través de la figura de la pérdida de investidura, así como lo haría contra cualquier otro senador.