04 dic. 2025

Bachi dice que hay “injerencia política”

El senador Basilio Núñez señaló que hay una “injerencia política” en la lucha de los estudiantes universitarios que exigen garantías para la continuidad del Arancel Cero y otros programas.

“La lucha de los estudiantes empezó con Arancel Cero y después más que nada yo veo injerencia política, porque se van sumando otros pedidos”, manifestó Núñez.

Dijo que “si vamos a detenernos en Arancel Cero, desde el 2021 se desembolsó el 65% y este grupo no se percató de que los fondos de Fonacide van disminuyendo”. Agregó que el 50% fue utilizado para gastos superfluos. “Se malversó”, aseveró.

Núñez espera que los estudiantes también sean contralores de los fondos.

Más contenido de esta sección
Los gremios no aceptarán adelantar el inicio de clases en 2026, afirmó ayer presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, aunque apoyarán extender las vacaciones de invierno durante el Mundial.
El concejal Álvaro Grau (PPQ) manifestó estar frustrado porque las últimas administraciones municipales, incluyendo de Mario Ferreiro, Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello recurran a préstamos para mantener a los funcionarios de la Comuna y dejar en segundo plano las obras para Asunción.
Desde el gremio del transporte interno de Asunción solicitaron la suba del precio del pasaje o irán al paro desde el 15 de diciembre. Esperan que la Junta Municipal de la capital decida a favor del incremento del costo del boleto a G. 3.400 y así evitar que usuarios se queden sin transporte.
Con cacerolas y bandejas de metal, las enfermeras agremiadas al Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips) protestaron este jueves nuevamente frente al edificio de Caja Central para exigir el aumento salarial, postergado hace 14 años.
Ediles desconocen hoja de ruta de la administración con respecto al nuevo endeudamiento que se plantea para paliar la crisis. La Municipalidad de Asunción debe cumplir con numerosos compromisos con los jubilados, funcionarios, proveedores, bancos y tenedores de bonos.
La Fiscalía y la Policía incautaron medicamentos, en venta desde un vehículo, cuyo puesto bajo sospecha de venta “ilegal” funcionaba en el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).