14 abr. 2026

Bachi asegura que fue un burdo montaje

El presidente electo del Senado, Basilio Bachi Núñez, consideró un burdo montaje los chats entre el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar y dos fiscales, que terminaron siendo apartados del caso.

“Muy evidente que es un burdo montaje, yo lo puedo hacer”, manifestó. “Lo que se tiene que hacer es seguir el proceso”, reclamó.

“Estoy seguro de que la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado) fue utilizada en su momento como un garrote político”, cuestionó. “Como dijo (Eduardo) Petta también, se armó un equipo de ex fiscales exclusivamente para perseguirnos, porque yo fui perseguido”, aseguró el cartista.

“La Fiscalía creo que está haciendo su trabajo, así como nosotros podemos ser denunciados. Ahora que continúe. Si hay imputación significa que hay indicios”, sostuvo el colorado.

“La Seprelad no puede filtrar datos de nadie (...) Lo que se denuncia ahora es cierto; el caso de que Mauri Espínola filtró datos de Bachi Núñez de forma alevosa y mintiendo, es cierto”, afirmó el senador a los periodistas.

Más contenido de esta sección
Dos senadores opositores cuestionaron la destitución de Carlos Morínigo como jefe de Endoscopía Respiratoria del Ineram, tras expresar críticas al Gobierno. Compararon con el caso del embajador ante EEUU, Gustavo Leite, quien arremetió contra la administración de Santiago Peña y continúa en su cargo.
El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, contó que han iniciado la recopilación de antecedentes con relación al título falso de Hernán Rivas. El abogado Manuel Riera dijo que sería gran precedente.
Con miras a las elecciones internas y municipales de este año, miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) se reunieron con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y abordaron las últimas 20 recomendaciones hechas tras los comicios del 2023.