24 sept. 2025

Bachi afirma que Lizarella es “víctima de persecución”

28750916

En defensa. El titular del Congreso defendió a su colega.

archivo

Como era de esperarse, el titular del Congreso Nacional Basilio Bachi Núñez salió en defensa de su correligionaria y colega Lizarella Valiente, quien está en la mira de la Contraloría General de la República por las inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Para Bachi, Lizarella es “víctima de persecución” por parte de comunicadores “de un sector del periodismo” que la “difamaron, calumniaron y están buscando un escándalo”.

“Creo que están desinformando, difamando, calumniando y buscando un escándalo. Es una persecución de un sector (de la prensa) que le alcanza a la colega”, expresó.

Días atrás, la Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada luego de la omisión de deudas para la compra de una lujosa vivienda y para su campaña política.

La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.

“Yo no tengo porqué decir que no va a seguir teniendo el respaldo de la bancada de Honor Colorado”, sostuvo el titular del Senado ofuscado y exasperado.

Valiente sigue generando dudas sobre la adquisición de su lujosa residencia en el 2020, en plena pandemia.

La residencia adquirida por la senadora cartista fue ofertada en USD 360.000 en el año 2020, según una publicación en el sitio Clasipar, una cifra por demás superior al precio adquirido por Valiente, según su declaración jurada ante la Contraloría, unos G. 860 millones.

La legisladora también omitió un préstamo de G. 70 millones que solicitó en febrero del 2023 al banco Basa para financiar su campaña electoral.

Más contenido de esta sección
Varios diputados de la oposición, entre ellos Johanna Ortega y Guillermo Rodríguez, denunciaron que el cierre de debate durante la sesión de la semana pasada se realizó con la intención de censurar el debate de los supuestos sobres de dinero que involucran al presidente Santiago Peña.
El diputado Santiago Benítez negó la denuncia del periodista Aníbal Gómez Caballero, quien lo señaló como responsable de amenazas en su contra. Sostuvo que se trata de un “show mediático”, lo acusó de ser “vocero de la narcopolítica” y pidió a la Justicia investigar a fondo el caso. Alegó que hay un grupo que quiere que abandone la candidatura a la Intendencia de Pedro Juan Caballero.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, indicó que la presidenta de la Corte IDH, Nancy Hernández, no habló de una crisis democrática en Paraguay, sino de un contexto global marcado por la violencia política y reafirmó su confianza en el presidente Peña, ante el supuesto hallazgo de sobres en Mburuvicha Róga.
Con la intención de mostrar unidad en torno a la candidatura de Roberto González Vaesken para las elecciones de Ciudad del Este, se reunirán este martes Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez y otros referentes con los dirigentes colorados.
Los sindicatos del Indert denunciaron ante el Ministerio de Economía que funcionarios contratados como consultores a través de un proyecto administrado por el PNUD, ejercen cargos dentro de la institución, incluso como directores regionales o coordinadores de área, en contravención con la Ley 7445 de la Función Pública.
El ministro de Defensa se refirió a la publicación de un medio argentino que vincula a la familia del titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid con supuesto financiamiento a Hezbolá. Mencionó que este hecho preocupa a las autoridades y anunció que el Consejo de Defensa analizará la denuncia.