27 sept. 2025

Bachi admite que reblindaje es apriete

27473247

Charla. Bachi dialoga con sus colegas de la ANR.

Rodrigo Villamayor

El senador Basilio Núñez considera que el re blindaje con el que fueron beneficiados por obra del cartismo, los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola es la respuesta que se da a los “aliados” de Mario Abdo Benítez por impedir que la justicia lo investigue.

Para el líder de bancada de Honor Colorado, Bachi Núñez, la polémica acción actuada en la última sesión es para ejercer presión y motivar a que la Cámara supuestamente se reconduzca y apruebe los desafueros por igual.

Considera que “aliados” de Mario Abdo lo estarían blindando de una forma selectiva, recordando que el despojo de inmunidad debe aplicarse a todos cuando la justicia inicia una investigación.

En ningún momento supo defender la postura de reblindaje que beneficio entre otros, a Erico Galeano sobre quien pesa investigación sobre supuesta asociación criminal.

A todos o a nadie. De nuevo, reiteró que lo actuado es un mensaje para la oposición. “Es una respuesta al blindaje que un sector del Frente Democrático le dio a un ex presidente impidiendo que la justicia actúe”, contestó el legislador

Más contenido de esta sección
Abogados denunciaron “sobres del poder”, que pone en la lupa al presidente Santiago Peña. Monitorearán el inicio de la investigación, aunque temen a un filtro que obstaculice el inicio.
José Han, embajador de China (Taiwán) señaló que las acusaciones sobre una “supuesta repartija” de una donación de la isla de USD 8 millones no tienen fundamentos.
La Articulación de Ollas Populares, que aglutina a varios comedores comunitarios en varias ciudades y departamentos, denuncia que se debe poner plata del bolsillo solidario de las activistas sociales para proveer de alimentos a los más humildes. Esto pese a que por ley existe una partida presupuestaria de alrededor de G. 11 mil millones que maneja en Ministerio de Desarrollo Social.
Durante la inauguración de un nuevo servicio de Nefrología en el Instituto de Previsión Social (IPS), tras varios reclamos de los usuarios, el presidente Santiago Peña, sufrió en carne propia la indignación de una paciente quien le restregó que por su culpa esperan 5 horas para realizar ese procedimiento del que muchos asegurados dependen. Además lo calificó de “bandido”, mientras este recorría los pasillos de la previsional bajo custodia de un fuerte dispositivo policial.
La senadora Lilian Samaniego dijo que por el momento no se planteó unir a la disidencia y a la oposición para elegir a un nuevo presidente del Congreso y destituir del cargo a Basilio Bachi Núñez.
Sobre la detención de la directora del Registro Electoral de Caaguazú por narcotráfico, el senador Mario Varela indicó, aunque las responsabilidades penales son individuales, hechos de esta naturaleza generan una percepción negativa y subrayan la necesidad de mayor rigor ético y control en la función pública.