19 jul. 2024

Bachi admite que reblindaje es apriete

27473247

Charla. Bachi dialoga con sus colegas de la ANR.

Rodrigo Villamayor

El senador Basilio Núñez considera que el re blindaje con el que fueron beneficiados por obra del cartismo, los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola es la respuesta que se da a los “aliados” de Mario Abdo Benítez por impedir que la justicia lo investigue.

Para el líder de bancada de Honor Colorado, Bachi Núñez, la polémica acción actuada en la última sesión es para ejercer presión y motivar a que la Cámara supuestamente se reconduzca y apruebe los desafueros por igual.

Considera que “aliados” de Mario Abdo lo estarían blindando de una forma selectiva, recordando que el despojo de inmunidad debe aplicarse a todos cuando la justicia inicia una investigación.

En ningún momento supo defender la postura de reblindaje que beneficio entre otros, a Erico Galeano sobre quien pesa investigación sobre supuesta asociación criminal.

A todos o a nadie. De nuevo, reiteró que lo actuado es un mensaje para la oposición. “Es una respuesta al blindaje que un sector del Frente Democrático le dio a un ex presidente impidiendo que la justicia actúe”, contestó el legislador

Más contenido de esta sección
El objetivo es el combate al crimen organizado. El Ministerio de Economía deberá encargarse de gestionar la financiación, mediante un crédito. La adquisición será de una empresa brasileña.