19 abr. 2024

Bachi a Abdo: “Anuncio que levantaremos su veto”

El diputado y líder de la bancada cartista, Basilio Bachi Núñez, aseguró que levantarán un eventual veto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la derogación del convenio con la Unión Europea. El proyecto aún debe ser tratado en el Senado.

bachi.jpeg

La bancada cartista dejó sin cuórum la sesión de la Cámara de Diputados cuando se iba a tratar el proyecto sobre conflicto de intereses.

Foto: DiputadosPy.

El diputado cartista Basilio Núñez respondió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien anunció que vetará el proyecto de derogación del convenio con la Unión Europea (UE), en caso de ser aprobado en el Senado.

El proyecto de derogación fue aprobado ya en la Cámara de Diputados y ahora debe ser tratado por el Senado.

“Esto no va a prosperar porque lo voy a vetar. Aparte es un tratado internacional. Esto es solo un itinerario electoral que quiere manipular a la gente”, manifestó este viernes el presidente Mario Abdo Benítez sobre la posible derogación del convenio.

Lea más: Mario Abdo anticipa veto si prospera derogación del convenio con UE

Por su parte, el diputado cartista respondió al mandatario señalando que levantarían el veto en la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/bachinunez_nuez/status/1598666322958696448

La Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles el proyecto de ley por el cual se pretende dejar sin efecto la donación de USD 38 millones que realiza el organismo europeo, de los cuales ya se ejecutaron 5 millones de euros y la suma comprometida para el 2023 es de 8 millones de euros.

El presidente calificó de lamentable el hecho y aseguró que los diputados fueron presionados en tiempos electorales y que nada tiene que ver la cooperación de la Unión Europea con el proceso de Transformación Educativa.

Entérese más: Diputados deroga convenio con UE y pone en jaque fondos para el MEC

También reiteró que defenderá a la familia y que no se va a introducir ningún material sobre ideología de género en el Ministerio de Educación. Sin embargo, ratificó la importancia de la ayuda del bloque europeo.

“Son USD 38 millones de cooperación no reembolsable que va a ir al sistema educativo, que les va a beneficiar a muchos niños. Me parece una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad haber rechazado”, manifestó.

La aprobación de la derogación en Diputados se dio luego de una audiencia pública en la que autoridades y representantes de la sociedad civil pidieron dejar sin efecto la normativa.

Esto, pese a que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aseguró que dichos fondos no se utilizan para el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), que es resistido por grupos, especialmente provida, por supuestamente implementar la ideología de género.

Más contenido de esta sección
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.