“Ya te amaba antes de conocerte y te amaré toda la vida”, es el lema que acompañará al evento este jueves, en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, para las futuras madres que están entre 33 y 40 semanas de gestación. La actividad se realizará de 8.00 a 10.00.
El objetivo de este baby shower es motivar a las gestantes a cumplir con todos los pasos que implica el control prenatal.
Conocerán los beneficios de la lactancia materna, la nutrición en el embarazo, los signos de alarma durante este periodo y el puerperio, cuidados del recién nacido, entre otros.
Además, se fomentará el nacimiento del niño/a en el servicio hospitalario, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud, informó el Ministerio de Salud.
Recuerdan que un embarazo sin control médico puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé.
La cartera sanitaria insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal.
El control prenatal abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de profesionales médicos.