23 abr. 2024

Azotey festeja su 11° aniversario con entrega de víveres

La ciudad de Azotey, Departamento de Concepción, celebró ayer sus 11 años de distritación y sus autoridades municipales entregaron víveres y golosinas a las familias más vulnerables.

Azotey.jpg

La Junta Municipal aprobó el redireccionamiento del 40% de royalties para la compra de víveres.

Foto: Justiniano Riveros.

El intendente municipal de Azotey, Hilario Morínigo, encabezó el inicio de la entrega de 4.000 kits de víveres a las familias del distrito, que es la segunda entrega que realiza la administración del nuevo ejecutivo municipal. “No podemos realizar los festejos habituales como el desfile y la fiesta por la pandemia, por ello, optamos por entregar víveres a la población y vamos a alcanzar a unas 4.000 familias”, manifestó el intendente.

Señaló que los recursos provienen del 40% de royalties que permite el Gobierno durante la pandemia y el 30% de Fonacide (esto para las escuelas). “Llegamos a la segunda entrega como apoyo a las familias, ya que la situación económica no mejora en el distrito, hay aún muchas necesidades”, indicó Morínigo.

Nota relacionada: Párroco de Azotey pide a líderes del EPP dejar trabajar en paz en la zona

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Catalino Ávalos, acompañó la entrega y sostuvo que los nueve ediles municipales aprobaron el proyecto de utilización del 40% de royalties para compra de víveres y su posterior distribución a las familias.

A la par de la entrega de los kits de víveres a cada familia, también entregaron golosinas a los niños del barrio Las Residentas. Hoy proseguirá la entrega en San Antonio, Zanja Morotí, Kurusu de Hierro y Nueva Fortuna.

Tras la entrega, el padre Pablo Cáceres celebró la santa misa con presencia de un grupo reducido de autoridades y feligreses. Les pidió mucha tolerancia en el proceso político y democrático que llevan adelante las autoridades. “Les pido tolerancia para desarrollar nuestro pueblo, el trabajo debe ser en común, el pueblo no es del intendente ni de la junta, es de los 15.000 habitantes, saber escucharnos y trabajar todos juntos”, señaló el sacerdote.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.