18 jun. 2026

Azafata sobreviviente implora ayuda económica de la ciudadanía

Ximena Suárez Otterburg, la azafata que logró sobrevivir en la catástrofe aérea que se llevó la vida de más de 70 personas en Colombia, lazó una campaña pidiendo la ayuda de la gente. Fue una de los seis sobrevivientes del accidente que se llevó la vida de jugadores, técnicos y dirigentes del Chapecoense.

chapeco.jpg

Ximena (28) es una de las seis sobrevivientes del accidente donde murieron 71 personas en Colombia. Foto: Infobae.

La joven se desempeñaba como tripulante de cabina cuando el avión que trasportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre del 2016 en el noroeste de Colombia. Murieron unas 71 personas en el violento episodio.

Ximena ya no va a poder volver a trabajar. Es madre de dos pequeños y tal situación le preocupa. Ante esto el domingo lanzó una campaña que tiene como objetivo recolectar unos USD 100.000 para poder vivir.

Tal iniciativa fue dada a conocer con la joven de tan solo 28 años de edad en la red social GoFundMe, sitio donde se pueden concretar los donativos.

La mayor parte de mi vida trabajé como tripulante de cabina, motivo por el cual pido ayuda es porque a raíz de esto no podré trabajar y seguir con mi vida normal ya que presento problemas psicológicos y físicos”, mencionó Ximena en dicha plataforma, informó Infobae.

Hasta el momento solo ha recibido USD 30 de una ciudadana, pero, según dijo, sigue esperando la ayuda de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Las Fuerzas Armadas estadounidenses levantaron este jueves el bloqueo a todos los buques comerciales con destino y origen en Irán tras la firma del acuerdo del presidente Donald Trump para poner fin a la guerra, afirmó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), que avisó que mantendrá los “grandes buques” en la zona.
La Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil realizó este miércoles la mayor incautación de fusiles de su historia durante un control de rutina en la BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipu, en el estado de Paraná.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron este miércoles un diálogo en busca de soluciones a las protestas y bloqueos de carreteras que ese y otros sectores realizan desde hace un mes y medio para exigir la renuncia del gobernante.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió este miércoles durante la presentación de un informe en Guatemala que las democracias de América Latina y el Caribe están “bajo presión” y sufren una erosión gradual desde dentro.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, confirmó este miércoles que el memorando de entendimiento entre su país y Estados Unidos fue firmado digitalmente por los presidentes de ambos países, entrando así en vigor de forma inmediata, según declaraciones difundidas por la cadena estatal iraní Press TV.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que no se meta en las elecciones en Brasil, que son un asunto exclusivamente de este país, de la misma forma en que ellos no buscan entrometerse en los procesos electorales de EEUU.