27 feb. 2026

Ayolas: Director de la EBY presenta acta de entendimiento

En Ayolas, Misiones, en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, se realizó la presentación del acta de entendimiento 2017 entre ambas márgenes. Estuvo presente el director del ente, Ángel María Recalde, quien se dirigió al público para brindar detalles del contenido del acta.

eby.jpg

Participaron el intendente de la comunidad Carlos Duarte, autoridades departamentales, alumnos de la Facultad de Ingeniería, invitados especiales y funcionarios de la EBY. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Estuvieron presentes el intendente de la comunidad, Carlos Duarte, autoridades departamentales, alumnos de la Facultad de Ingeniería, invitados especiales y funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Realmente es un privilegio por todo lo que significa llegar a un acuerdo en forma histórica sobre esta deuda, esta acta de entendimiento firmada por ambos presidentes significa un futuro cambiante positivamente para nuestro distrito y para todo el pueblo paraguayo” expresó el intendente de Ayolas Carlos Duarte.

“Sobre todo aclarar todas las dudas que tenemos sobre este ansioso proyecto que anhelamos se solucione para el bien de este país y en especial de Misiones”, expresó el ingeniero Jorge Da Silva, representante sindical de Yacyretá.

El director empezó saludando y agradeciendo la oportunidad de compartir el contenido del acta con los presentes y solicitó que aprovechen la oportunidad para aclarar todas las dudas, destacó que no es la primera vez que se realiza un acto de esta envergadura.

“No es la primera vez que estamos en Ayolas hablando sobre estos temas, hace 10 años ya lo habíamos hecho en la comunidad hablando sobre el acuerdo que habíamos logrado en ese entonces. También pueden revisar la página web de Yacyretá, donde podrán ver varios materiales referentes a otras presentaciones sobre el tema. Este es un hecho importante para el país y su futuro”, expresó Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un segundo incendio intencional de un vehículo en menos de una semana en el barrio Sajonia de Asunción. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad y habría sido llevado a cabo por un pirómano.
Durante la asamblea de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), Fabio Aquino, líder de la comunidad indígena Nueva Promesa, confrontó al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Hugo Samaniego, para exponer públicamente la crítica situación que atraviesan las familias de su comunidad.
Un video de circuito cerrado reveló el momento de cómo los delincuentes armados volaron la sucursal de un banco en la ciudad de Naranjal, Departamento de Itapúa, y se alzaron con un botín de unos G. 1.000 millones de la bóveda del banco.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le deseó una pronta recuperación al ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado tras un cuadro de hipertensión. También hicieron lo propio Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) compartieron información sobre cómo preservar los tomates hasta por un año, atendiendo la temporada de precios altos.
Una operación conjunta entre varias instituciones en barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú, concluyó con la detención de cinco personas.