12 abr. 2024

Ayolas: Afectados por crecida del río Paraná siguen esperando asistencia de la SEN

La ciudad de Ayolas fue declarada en alerta roja a causa de la crecida del río Paraná y los pobladores siguen esperando la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señaló el jefe comunal Carlos Duarte.

Ayolas afectados crecida.jpg

Familias afectadas por la crecida del río Paraná.

Foto: Gentileza

El intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la crecida del río Paraná que mantiene en vilo a los ayolenses, ante el avance de las aguas a sus viviendas.

La ciudad está bajo alerta roja y alrededor de 600 familias se verán obligadas a salir de sus hogares para ponerse a salvo del avance del cauce hídrico.

Duarte estima que este martes el río llegue a los 6,00 metros.

También manifestó que siguen esperando la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Seguimos esperando la asistencia de la SEN. Yo hablé con el ministro y ayer (lunes) le esperamos hasta altas horas, pero todavía no recibimos su visita”, prosiguió.

Anta la crítica situación, se establecieron varios campamentos para que las familias se refugien.

Nota relacionada: Ayolas en alerta roja por inundaciones: Se deberá evacuar a 600 familias

Los albergues fueron habilitados en la seccional colorada local, en el salón de la Junta Municipal de Ayolas, el gimnasio de las mil viviendas, entre otros.

Además, se realizará una olla popular y recibirán asistencia de salud.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Ayer estuvimos evacuando hasta las 2:00 de la madrugada. Mucha gente no quería salir”, sostuvo Duarte.

Las intensas lluvias y la apertura de las compuertas de Yacyretá y Añá Cuá, sumado lo de Itaipú, elevan de forma considerable el nivel del cauce hídrico.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.