08 ene. 2026

Ayolas: Afectados por crecida del río Paraná siguen esperando asistencia de la SEN

La ciudad de Ayolas fue declarada en alerta roja a causa de la crecida del río Paraná y los pobladores siguen esperando la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señaló el jefe comunal Carlos Duarte.

Ayolas afectados crecida.jpg

Familias afectadas por la crecida del río Paraná.

Foto: Gentileza

El intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la crecida del río Paraná que mantiene en vilo a los ayolenses, ante el avance de las aguas a sus viviendas.

La ciudad está bajo alerta roja y alrededor de 600 familias se verán obligadas a salir de sus hogares para ponerse a salvo del avance del cauce hídrico.

Duarte estima que este martes el río llegue a los 6,00 metros.

También manifestó que siguen esperando la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Seguimos esperando la asistencia de la SEN. Yo hablé con el ministro y ayer (lunes) le esperamos hasta altas horas, pero todavía no recibimos su visita”, prosiguió.

Anta la crítica situación, se establecieron varios campamentos para que las familias se refugien.

Nota relacionada: Ayolas en alerta roja por inundaciones: Se deberá evacuar a 600 familias

Los albergues fueron habilitados en la seccional colorada local, en el salón de la Junta Municipal de Ayolas, el gimnasio de las mil viviendas, entre otros.

Además, se realizará una olla popular y recibirán asistencia de salud.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Ayer estuvimos evacuando hasta las 2:00 de la madrugada. Mucha gente no quería salir”, sostuvo Duarte.

Las intensas lluvias y la apertura de las compuertas de Yacyretá y Añá Cuá, sumado lo de Itaipú, elevan de forma considerable el nivel del cauce hídrico.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.