09 ene. 2026

Avioneta cae en Piribebuy y piloto sobrevive con heridas leves

Una avioneta cayó este martes en la ciudad de Piribebuy, antes del mediodía, y el piloto logró salir antes de la explosión de la misma, con quemaduras leves.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 12.59.17.jpeg

Una avioneta cayó en la ciudad de Piribebuy y el piloto sobrevivió con heridas leves.

Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, Arnaldo Pereira, comandante de los bomberos voluntarios de Piribebuy, explicó que la avioneta cayó en el último barrio del casco urbano, de nombre Virgen del Rosario, y que afortunadamente el piloto logró salir a tiempo, antes de que sea totalmente consumida.

Asimismo, mencionó que el piloto, un ciudadano alemán, de nombre Uwe Kurt Johann Mathes, de 63 años de edad, registró heridas leves y fue trasladado hasta el hospital distrital de Piribebuy.

El hombre se encontraba como único tripulante al mando de una aeronave experimental mono motor, de color celeste, con la inscripción Ventura, de uso deportivo, según el informe policial.

Vecinos del lugar manifestaron que el hombre salió de un club de vuelo de la ciudad de San Bernandino, denominado Yvyty, para visitar a su compatriota en su propiedad, Herbert Martin Uerlings, de 77 años, quien lo terminó auxiliando.

La aeronave habría chocado por unas planas de coco y posteriormente se precipitó a tierra y se produjo una explosión, sufriendo quemaduras de segundo grado en las piernas.

Personal del cuerpo de bomberos voluntarios también se hizo presente en el lugar para evitar que el fuego se propague a otros inmuebles.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Caacupé, Gustavo Sosa, además de personal de Criminalística y técnicos de la Dinac.

Más contenido de esta sección
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.