29 abr. 2024

Avión siniestrado en la zona de Capitán Bado ya había sido visto en Pedro Juan

El avión Cessna con matrícula fría PT-RIM siniestrado en la Colonia Nueva Júa a 60 km de Capitán Bado ya había sido visto en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, según informes de organismos antidrogas que trabajan en la zona.

avioneta.jpg

Foto: Marciano Candia.

Por Marciano Candia - Amambay

La aeronave se precipitó a tierra en la mañana de este lunes presumiblemente por problemas mecánicos, la Policía lo encontró abandonado en una plantación de maíz dentro de la estancia “Pica Pau” propiedad de Roberto Saraví.

Según el Crio. Ppal. Juan Fernández , jefe de Orden y Seguridad de Amambay, el sistema 911 fue alertado por la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi de que una aeronave había lanzado una alarma para posteriormente desaparecer definitivamente.

De inmediato la Policía procedió a la búsqueda de la aeronave, ya en horas de la tarde el propio director de la Segunda Zona Policial, Antonio Gamarra, a bordo de un helicóptero de la institución pudo ubicar desde el aire a la nave que cayó dentro de la plantación de maíz.

De inmediato se constituyó en el predio de la estancia, el fiscal de Capitán Bado, Álvaro Rojas Almirón quien no descarta que la aeronave estuviera transportando drogas.

Se presume que los tripulantes salieron ilesos, al no encontrarse rastros de sangre.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.