15 jun. 2024

Aventura austral: Un recorrido por El Calafate, el Glaciar Perito Moreno y El Chaltén

Experimentá una aventura única conociendo la Tierra de los Glaciares, donde la diversidad de actividades y la magia de los paisajes naturales deslumbran.

Viví la embelesante aventura de El Calafate junto al Glaciar Perito Moreno y El Chaltén.

El Calafate

El Calafate se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en Argentina, y es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee importantes atractivos turísticos y fue declarado en 1981 sitio Patrimonio Natural del Mundo por la Unesco.

Cuenta con varias opciones para recorrer, y es reconocida por mantener una arquitectura típica de la zona patagónica, muy visible en el tipo de construcciones con madera a la vista.

Un punto turístico clave es La Reserva de la Laguna Nímez que se puede alcanzar dando un agradable paseo, donde podemos entrar en contacto con el mundo natural patagónico. A seis kilómetros encontramos el Museo del Hielo llamado Glaciarum. En este museo se muestran glaciares patagónicos y además alberga el reconocido Glaciobar, un bar hecho completamente de hielo.

Glaciar Perito Moreno

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional de los Glaciares. Tiene 14 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho, y entre unos 50 – 60 metros de altitud.

Posee la particularidad de ser un glaciar en equilibrio, por lo que avanza y se desprende a medida que se acerca a la península de Magallanes, esto permite que se pueda observar grandes témpanos de hielo resquebrajarse y caer dramáticamente sobre el Lago Argentino.

El Chaltén

Otro de los puntos turísticos a visitar es El Chaltén. Se encuentra ubicado en un lugar privilegiado al borde de la zona Norte del Parque Nacional mencionado.

El Chaltén fue declarado Capital Nacional del Trekking por la gran variedad de senderos aptos para desarrollar esta actividad, gracias a las particularidades geográficas de esta zona. Entre los senderos más frecuentados figuran los que conducen a Laguna de los Tres, Laguna Capri y Laguna Torre, adaptados para facilitar el acceso a los puntos panorámicos más importantes.

Es un destino que ofrece una gran variedad de servicios destinados a optimizar las actividades de montaña típicas de esta localidad. Además, cuenta con opciones de alojamientos y restaurantes.

Por esto y mucho más, estos tres destinos patagónicos deben estar agendados para tu próxima aventura. Más información en: https://www.argentina.travel/?utm_source=Web&utm_medium=Publinota&utm_campaign=Ultima-Hora-Paraguay.

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.