12 feb. 2026

Autorizan absorción de cooperativas

El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) autorizó la operación de concentración caratulada como Expediente CC N° 75 Cooperativa Chortitzer y Fernheim y Neuland s/ Notificación de Operación de Concentración – Expte. N° 450/2024, con lo que el proceso podrá concluir sin inconvenientes.

La máxima autoridad respecto a la competencia concluye que la operación de concentración es compatible con las disposiciones contenidas en la Ley N° 4956/2013 de “Defensa de Competencia”.

Las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland firmaron un acuerdo de cooperación intercooperativo sobre materia prima, marcas y otros derechos intelectuales del sector lácteo. Según este acuerdo, a partir del 1 de febrero de este año, toda la producción de leche vacuna proveniente de los establecimientos de proveedores de Fernheim y Neuland será adquirida y procesada por la Cooperativa Chortitzer.

Más contenido de esta sección
La deuda pública de Paraguay creció casi USD 2.000 millones en solamente un año y trepó a los USD 19.935,1 millones al cierre de noviembre. Cerca del 90% del total corresponde a la deuda externa.
Tras una reunión entre Santiago Peña y el sector agropecuario, Stella Guillén anunció créditos inéditos para la producción ganadera, con condiciones preferenciales, a fin de incentivar la mayor inversión.
La administración eléctrica informó que a las 14:12 horas de este jueves se necesitaron 5.556 MW para abastecer la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN)
El Viceministerio de Rediex reportó un aumento significativo en el número de compañías interesadas, procedentes de 41 países, con énfasis en sectores como servicios globales, industria y agronegocios.