07 dic. 2025

Autoridades verifican contenedores con piezas de vehículos robados en España

Autoridades locales allanaron este lunes el puerto Caacupemí, por una denuncia de autopartes y piezas de maquinarias pesadas que fueron presuntamente robadas en España y enviadas al país por paraguayos.

autopartes

Autoridades locales incautaron este lunes autopartes y piezas de maquinarias pesadas presuntamente robadas en España.

Foto: Gentileza.

El operativo denominado Valencia se realizó este lunes con autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Interpol Paraguay, tras recibir información y un pedido de cooperación desde España.

La solicitud de la nación europea llegó luego de la detención de tres paraguayos por el presunto hecho de robo de autopartes y piezas de maquinarias pesadas, las cuales fueron enviadas al país.

El procedimiento se encuentra a cargo del fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, en el Puerto Caacupemí, de Zeballos Cué, donde se verificaron varios contenedores que llegaron desde España.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1581994198198521856

Los paraguayos detenidos en España fueron identificados como Rolando Vera Román, Nicolás Mendoza Cañete y Óscar Guillermo Barrio Canal Alonzo.

Tras la apertura de los contenedores, se pudo observar un automóvil, la cabina de un camión tipo Scania, entre otras piezas de vehículos y maquinarias de alto tonelaje.

El fiscal Eugenio Ocampos indicó que podrían existir varias personas ligadas al tráfico internacional de autopartes.

El representante del Ministerio Público señaló que un vehículo hallado de la marca Nissan, tipo Qashqai, había sido denunciado como robado en España. El rodado se encontraba sin las ruedas.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.