23 oct 2026

Autoridades incautan más de 5 toneladas de productos de contrabando

Las autoridades incautaron este lunes una tonelada de productos frutihortícolas en Santa Rita y mercaderías varias en Vista Alegre, mientras que en Pedro Juan Caballero se confiscaron cuatro toneladas de cemento.

contrabando.jpg
Las autoridades incautaron más de 5 toneladas de productos varios, entre ellos frutihortícolas y cemento.

Foto:@emiliofuster1

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó que en el marco del Operativo Cuarentena las fuerzas públicas incautaron en la ciudad de Pedro Juan Caballero cuatro , Departamento de Amambay, toneladas de cemento.

En ese sentido, el titular de la Unidad de Lucha contra el Contrabando dijo que es un golpe al contrabando y que hay tolerancia cero.

Lea más: Aduanas lleva incautadas 185 toneladas de azúcar ingresadas de contrabando

Asimismo, detalló que se logró confiscar una tonelada de productos frutihortícolas en la ciudad fronteriza con el Brasil, Santa Rita.

Embed
Embed

Entre tanto, señaló que en Vista Alegre se incautaron productos varios, entre los que se pudieron observar alfajores, vinos, aceites, jabón en polvo y jugos de diferentes marcas.

Ya el día viernes había sido retenido un camión con tres toneladas de azúcar y casi dos toneladas de tomates en Pedro Juan Caballero, en el marco de un trabajo coordinado con las fuerzas públicas y la Unidad de Lucha Contra el Contrabando.

Entérese más: Denuncian ingreso de contrabando previo pago de millonaria suma

De la misma manera, el pasado miércoles se confiscaron varias toneladas de azúcar de origen brasileño en la ciudad de Coronel Oviedo.

La Unidad Anticontrabando está conformada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Aduanas, Fiscalía y las Fuerzas Públicas (Policía Nacional y la Armada).

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.