Nacionales

Autoridades incautan más de 5 toneladas de productos de contrabando

Las autoridades incautaron este lunes una tonelada de productos frutihortícolas en Santa Rita y mercaderías varias en Vista Alegre, mientras que en Pedro Juan Caballero se confiscaron cuatro toneladas de cemento.

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó que en el marco del Operativo Cuarentena las fuerzas públicas incautaron en la ciudad de Pedro Juan Caballero cuatro , Departamento de Amambay, toneladas de cemento.

En ese sentido, el titular de la Unidad de Lucha contra el Contrabando dijo que es un golpe al contrabando y que hay tolerancia cero.

Lea más: Aduanas lleva incautadas 185 toneladas de azúcar ingresadas de contrabando

Asimismo, detalló que se logró confiscar una tonelada de productos frutihortícolas en la ciudad fronteriza con el Brasil, Santa Rita.

Embed
Embed

Entre tanto, señaló que en Vista Alegre se incautaron productos varios, entre los que se pudieron observar alfajores, vinos, aceites, jabón en polvo y jugos de diferentes marcas.

Ya el día viernes había sido retenido un camión con tres toneladas de azúcar y casi dos toneladas de tomates en Pedro Juan Caballero, en el marco de un trabajo coordinado con las fuerzas públicas y la Unidad de Lucha Contra el Contrabando.

Entérese más: Denuncian ingreso de contrabando previo pago de millonaria suma

De la misma manera, el pasado miércoles se confiscaron varias toneladas de azúcar de origen brasileño en la ciudad de Coronel Oviedo.

La Unidad Anticontrabando está conformada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Aduanas, Fiscalía y las Fuerzas Públicas (Policía Nacional y la Armada).

Dejá tu comentario