15 jul 2026

Autoridades hallan a niño que estaba desaparecido

El niño de 4 años que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, tras ser llevado por su padre de la vivienda de su abuela materna, fue hallado este lunes por la Fiscalía y la Policía Nacional en una vivienda en Capiatá.

niño.jpg

El niño de 4 años fue llevado por su padre y estaba con paradero desconocido desde el pasado miércoles.

Foto referencial: noticiasser.pe.

El niño fue encontrado este lunes en una vivienda donde residen los familiares paternos, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El pequeño fue llevado a una inspección médica.

En el domicilio se constituyeron una comitiva integrada por el fiscal Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Antisecuestro; la fiscala Fátima Escobar, de Niñez y Adolescencia; y agentes policiales del Departamento de Antisecuestro.

Lee más: Familiares denuncian desaparición de un niño en Loma Pytã

Desde la Fiscalía informaron que el menor permanecerá con los abuelos y familiares paternos, quienes deben presentarlo ante el Ministerio Público para que se le realice una evaluación sicológica de modo a descartar si fue víctima de algún tipo de maltrato u otro hecho punible.

El caso

El pasado miércoles 18 de setiembre, el niño fue llevado por su padre sin el consentimiento de su abuela materna, con quien vive desde el fallecimiento de su madre.

Este hecho fue denunciado por sus familiares en la Policía Nacional y en la Fiscalía. Ante esto, el hombre acordó telefónicamente que regresaría al niño junto a su abuela el viernes pasado, hecho que no ocurrió.

El fin de semana pasado, la Fiscalía General del Estado asignó al fiscal Joel Cazal para la intervención en la causa de presunta desaparición del niño registrado en el barrio de Loma Pytã, en la ciudad de Asunción, a los efectos de disponer de las herramientas necesarias para hallarlo.

Inicialmente intervino en el caso el fiscal de Unidad Penal, Marcelo Conigliaro.

Los nombres del niño y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.