Nacionales

Familiares denuncian desaparición de un niño en Loma Pytá

Familiares de un niño de 4 años denunciaron su desaparición desde horas de la tarde de este miércoles, en el barrio Loma Pytá, de la ciudad de Asunción. El menor fue llevado por su padre y se desconoce el paradero de ambos.

Los familiares del menor fueron hasta la Comisaría 22ª Metropolitana a realizar la denuncia, luego de que su padre lo llevara de la vivienda en donde residía con su abuela.

El niño y su hermano de 2 años quedaron bajo el cuidado de su abuela materna, tras el fallecimiento de su madre. Fue así que el padre siempre los visitaba en el lugar y este miércoles llevó al niño de 4 años sin el consentimiento de sus encargados.

Carlos Ortiz, subjefe de la Comisaría 22ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que según la denuncia de los familiares el hombre llegó a la vivienda en aparente estado etílico y bajo los efectos de estupefacientes.

Posteriormente, una de las tías del pequeño llamó a la Policía Nacional para que lo saquen de la casa por el estado en el que estaba, y fue ahí que el hombre agarró en sus brazos a su hijo y huyó del lugar con paradero desconocido.

El hecho ya fue comunicado a la Fiscalía y al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, para que puedan intervenir en el caso.

Una vez que el Ministerio Público ordene la captura del hombre, la Policía Nacional se abocará a la búsqueda.

"Si es que sabemos en dónde está, vamos a ir a buscarle, sin que tenga orden de captura, porque está un menor de por medio y debemos salvaguardarlo. Pero solo vamos a rescatar al niño, no podemos detener al padre", explicó.

En el año 2017 el hombre fue imputado por el Ministerio Público por el hecho punible de violencia familiar.

Los nombres del niño y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario