18 abr. 2024

Autoridades argentinas investigan crimen que involucra a paraguayos

La Policía argentina investiga el homicidio de un paraguayo en la ciudad Lomas de Zamora, luego de que su pareja, una mujer de la misma nacionalidad, se haya presentado ante las autoridades y confesara el crimen.

policía argentina.jpg

La paraguaya se presentó este miércoles en la Comisaría de Villa Rita en Lomas de Zamora para confesar el asesinato.

Foto: lanacion.com.ar.

La víctima fue identificada como Richar Alejandro Sánchez, de 28 años, paraguayo oriundo de la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El hombre trabajaba en Argentina como albañil.

Sánchez falleció a causa de un estrangulamiento, según reveló la autopsia, este jueves. De acuerdo con los datos recabados por las autoridades sobre lo ocurrido, el hombre fue asfixiado con un cable. En la cabeza tenía al menos diez fuertes golpes y sus manos estaban atadas con un trapo.

Su cadáver fue encontrado cubierto con cemento en el interior de un ropero, dentro de su vivienda.

El trágico suceso se dio a conocer luego de que su pareja, Gilda Rosalía Acosta Duarte, de 47 años, también de nacionalidad paraguaya, se haya presentado este miércoles en la Comisaría de Villa Rita, en Lomas, para confesar el asesinato.

La mujer contó a la policía que supuestamente decidió matarlo al enterarse que habría abusado sexualmente de su hijo de 13 años. El menor será sometido a la cámara Gesell para corroborar esta versión, informó el sitio digital Infobae.com.

Gilda Acosta, también oriunda de la ciudad de Ñemby, deberá prestar declaración este viernes ante la fiscala Claudia Postiglioni.

Las autoridades señalaron que no existen registros de que la mujer haya realizado ninguna denuncia en alguna sede policial en contra de su pareja.

¿Cuándo ocurrió el crimen?

Gilda Acosta manifestó que cometió el crimen en el mes de diciembre pasado, sin embargo, el paraguayo presuntamente envió un audio de WhatsApp a un familiar el lunes pasado en horas de la mañana, en donde decía que iba a regresar a su país.

Además, vecinas de ambos contaron a las autoridades que vieron al hombre días atrás en la vivienda.

Un familiar de Richar Sánchez también manifestó que él envió mensajes a través de las redes sociales a su hija que vive en Paraguay, el pasado 18 de febrero. Sin embargo, no descarta que la mujer se haya hecho pasar por él.

El fallecido deja huérfanos a dos hijos menores de una relación anterior, que viven en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.