03 dic. 2025

Autoridades argentinas investigan crimen que involucra a paraguayos

La Policía argentina investiga el homicidio de un paraguayo en la ciudad Lomas de Zamora, luego de que su pareja, una mujer de la misma nacionalidad, se haya presentado ante las autoridades y confesara el crimen.

policía argentina.jpg

La paraguaya se presentó este miércoles en la Comisaría de Villa Rita en Lomas de Zamora para confesar el asesinato.

Foto: lanacion.com.ar.

La víctima fue identificada como Richar Alejandro Sánchez, de 28 años, paraguayo oriundo de la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El hombre trabajaba en Argentina como albañil.

Sánchez falleció a causa de un estrangulamiento, según reveló la autopsia, este jueves. De acuerdo con los datos recabados por las autoridades sobre lo ocurrido, el hombre fue asfixiado con un cable. En la cabeza tenía al menos diez fuertes golpes y sus manos estaban atadas con un trapo.

Su cadáver fue encontrado cubierto con cemento en el interior de un ropero, dentro de su vivienda.

El trágico suceso se dio a conocer luego de que su pareja, Gilda Rosalía Acosta Duarte, de 47 años, también de nacionalidad paraguaya, se haya presentado este miércoles en la Comisaría de Villa Rita, en Lomas, para confesar el asesinato.

La mujer contó a la policía que supuestamente decidió matarlo al enterarse que habría abusado sexualmente de su hijo de 13 años. El menor será sometido a la cámara Gesell para corroborar esta versión, informó el sitio digital Infobae.com.

Gilda Acosta, también oriunda de la ciudad de Ñemby, deberá prestar declaración este viernes ante la fiscala Claudia Postiglioni.

Las autoridades señalaron que no existen registros de que la mujer haya realizado ninguna denuncia en alguna sede policial en contra de su pareja.

¿Cuándo ocurrió el crimen?

Gilda Acosta manifestó que cometió el crimen en el mes de diciembre pasado, sin embargo, el paraguayo presuntamente envió un audio de WhatsApp a un familiar el lunes pasado en horas de la mañana, en donde decía que iba a regresar a su país.

Además, vecinas de ambos contaron a las autoridades que vieron al hombre días atrás en la vivienda.

Un familiar de Richar Sánchez también manifestó que él envió mensajes a través de las redes sociales a su hija que vive en Paraguay, el pasado 18 de febrero. Sin embargo, no descarta que la mujer se haya hecho pasar por él.

El fallecido deja huérfanos a dos hijos menores de una relación anterior, que viven en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El satélite chino Xihe logró captar por primera vez más de 300 “cortes” espectrales que corresponden a distintas capas bajas de la atmósfera solar, desde la fotosfera hasta la cromosfera, en menos de un minuto, una técnica comparable a una tomografía que permite reconstruirlas en 3D, informó este miércoles el diario oficial Global Times.
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles su plan para reanudar el próximo 30 de diciembre la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.