02 sept. 2025

Autor de masacre en Pulse habría actuado en venganza contra gays

Un hombre, que asegura haber sido amante de Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en la discoteca de ambiente homosexual Pulse, de Orlando (EEUU), el pasado 12 de junio, aseguró que la causa del tiroteo fue una “venganza” contra la comunidad gay latina.

Policías y bomberos en la escena de un tiroteo en el club homosexual Pulse, en Orlando (EE.UU). Las víctimas mortales de la matanza ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos. EFE

Policías y bomberos en la escena de un tiroteo en el club homosexual Pulse, en Orlando (EE.UU). EFE

EFE

En una entrevista con el canal hispano Univision, el hombre, que pidió mantener el anonimato y apareció totalmente maquillado para no ser identificado, aseguró que Mateen le contó que había mantenido, sin protección, relaciones sexuales con un puertorriqueño y que posteriormente este le había dicho que era portador del VIH.

"Él odiaba a los gais puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”, explicó el hombre de origen hispano sobre el motivo que le llevó a Mateen a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse.

De esta forma, el entrevistado rechazó que se tratase de un acto de “terrorismo”, a pesar de que durante las conversaciones telefónicas de aquella noche con la Policía Mateen se definió como un “soldado islámico” y juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Indicó que se conocieron a través de una aplicación de teléfono de contactos entre homosexuales y que mantuvieron relaciones durante dos meses, en los que se citaban en un hotel de Orlando.

Según el hispano, la segunda esposa de Mateen, Noor, conocía de las tendencias homosexuales de su esposo y que acudía a locales de ambiente gay y describió su matrimonio como una fachada.

El entrevistado se mostró sorprendido de que Mateen pudiese cometer la mayor matanza con arma de fuego en Estados Unidos, con 50 muertos, incluido el autor, y 53 heridos, la gran mayoría de origen puertorriqueño, pues era “dulce” y “adorable”.

Esta versión del entrevistado coincide con la de varios testigos que aseguran que Mateen acudía con regularidad a Pulse y otros clubes de ambiente gay y hacía uso de aplicaciones móviles para contactar con homosexuales de la región.

Univision confirmó con el Buró Federal de Investigación (FBI) que había entrevistado al hispano, mientras que personal del hotel en el que aseguró que se citaba con Mateen indicaron a la cadena que el autor de la masacre les era familiar y que este hombre se había alojado allí con regularidad a finales del año pasado.

Más contenido de esta sección
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, acusado por golpismo y en prisión domiciliaria, decidió que no asistirá a la primera de las sesiones de la fase final del juicio, que comienza este mismo martes en el Tribunal Supremo.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajará el jueves al Vaticano para visitar al papa León XIV y al secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quienes hablará de la lucha contra el antisemitismo y de los “esfuerzos para lograr la liberación” de los rehenes de Hamás, informó un comunicado de la Presidencia israelí.
Las muertes por desnutrición en la Franja de Gaza se dispararon en agosto, cuando el Ministerio de Sanidad gazatí registró más de la mitad de los casos contabilizados desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023: 185 de las 348 muertes por esta causa.
Afganistán amaneció este martes entre operaciones de rescate y una amplia devastación tras el terremoto de magnitud 6,0 que sacudió la noche del domingo la provincia oriental de Nangarhar, con un saldo provisional de más de 800 muertos y unos 2.000 heridos, según datos de Naciones Unidas.
El tren que transportaba al líder norcoreano Kim Jong Un ingresó a China la madrugada del martes, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó a la radio estatal norcoreana.
El Gobierno de Javier Milei solicitó este lunes a la Justicia que ordene el allanamiento del medio digital Carnaval y el domicilio de dos reconocidos periodistas, tras la filtración de grabaciones de Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, que, según el Ejecutivo, fueron grabados de manera ilegal en la Casa de Gobierno.