En una actualidad de alarmante aumento de la inseguridad, los casos de asaltos callejeros, domiciliarios o contra comercios se tornan cada vez más violento y ponen en zozobra a la ciudadanía. La Policía Nacional no encuentra dispositivo preventivo ante la demanda de atracos.
En Capiatá, una gavilla de motoasaltantes ingresó a un local de venta de electrónicas, de la zona de Rojas Cañada y con suma violencia sometieron a los empleados y a un cliente. Tras amenazar a los empleados, los malvivientes se llevaron 12 celulares, dos autorradios, G. 1,5 millones y la billetera del cliente.
Los cuatro delincuentes llegaron hasta el local, en horas de la tarde del martes, a bordo de dos motocicletas. Uno de ellos portaba un arma de fuego, con el que amenazaba con matar a las víctimas en caso de poner resistencia al asalto. A los empujones y golpes, los malvivientes se alzaron con el botín. La agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad.
farmacia. Una farmacia de la ciudad de Fernando de la Mora fue asaltada en la noche del martes por dos motochorros, quienes a punta de arma de fuego irrumpieron el local y obligaron a los trabajadores a entregar todo el monto de la caja registradora.
Según el reporte de la Comisaría 2ª Central, los dos funcionarios de local denunciaron que los malvivientes se alzaron con todas sus pertenencias personales, celulares, dinero en efectivo y documentos, además del monto de la caja que ronda los G. 1 millón.
Ya en horas de la mañana de ayer, la Policía logró capturar en Fernando de la Mora, a un presunto delincuente domiciliario y de su poder fue recuperado varios objetos hurtados. Mediante filmaciones de distintas cámaras de seguridad, la policía logró identificar al malviviente. Según las denuncias, el ahora detenido está sindicado de ingresar y robar contra varias viviendas en la zona Norte de esa ciudad. Se alzaba con prendas, calzados deportivos u otros objetos que se dejaban en el patio de las casas.
En la tarde del martes, en Concepción, una maestra de nombre Gladys Franco, que retornaba de la escuela a su casa en moto, fue asaltada en el desvío a Potrerito por dos motochorros, que arma de fuego en mano la despojaron de sus pertenecías, incluido su biciclo. El hecho ocurrió a plena luz del día y la docente lamentó la inseguridad reinante del país y que sean siempre los trabajadores las víctimas.