29 mar. 2024

Aumentan ataques en la ANR con miras a las internas de diciembre

Marito, quien en junio definirá su candidatura para presidir la ANR, endureció sus discursos hacia Cartes. Desde el cartismo indicaron que no responderán los “agravios”, pero crece la pelea.

Desde el oficialismo aumentaron los cuestionamientos hacia el cartismo, mientras que este grupo decidió callarse para no alimentar más las internas. No obstante, los candidatos se ufanan de las encuestas que se están convirtiendo en un elemento de presión.

La disputa por la presidencia de la República y la Junta de Gobierno va subiendo de tono y tanto el presidente Mario Abdo Benítez como el ex mandatario Horacio Cartes están en campaña. Aunque Marito aún no define si competirá contra Cartes, no cesa en sus críticas hacia él.

Marito dijo que espera que se den las condiciones para llegar a ser el candidato y de ganar las elecciones, en su discurso le dijo a Hugo Velázquez, que tendrá un titular de la ANR que acompañará la gestión de su gobierno.

“Ya vamos a tomar la decisión y ojalá Dios quiera que se den las condiciones para que yo esté al frente de la gloriosa ANR”, expresó.

Dio a entender que Cartes o Pedro Alliana, quienes tienen el control de la ANR en estos momentos, piden vía libre para el paso de cigarrillos sin el pago de impuestos.

“Mi querido Hugo, ahí (si es que gana las elecciones) vas a tener un presidente del Partido Colorado que no te va a chantajear, que no te va a pedir cargos, que no te va a pedir que pases cigarrillos sin pagar impuestos. Ahí vas a tener a un presidente que acompañe a la gestión de gobierno”, aseveró el presidente, quien cada vez más está intensificando sus discursos.

“Tengo el compromiso de recuperar esa bandera secuestrada por algunos que están ahí sobre 25 de Mayo. Quiero volver a competir y vamos a ganarle más grande esta vez”, destacó.

Resaltó que anteriormente nadie pensaba que podía ganar las elecciones en el 2017 contra el cartismo y estima que de vuelta se podrá ganar en diciembre.

“Sé que vamos a ganar de vuelta estas elecciones, así empezamos, nadie creía en nosotros. Nadie creía que Marito le podía ganar al hombre más rico del Paraguay, al que compró a la mitad de los dueños de prensa, pero al pueblo colorado y paraguayo no se le compra”, aseveró.

Por su parte, Pedro Alliana quien buscará ser vicepresidente, anunció el sábado pasado que tras una reunión mantenida en el comando de campaña, definieron que los tres candidatos principales, Cartes, Santiago Peña y él, ya no contestarán las críticas que haga el oficialismo.

En sus últimos discursos, Cartes como candidato a presidente del Partido Colorado dijo que de ganar, Peña como presidente de la República tendrá “un presidente en la ANR que estará a tu lado, cuidando todo lo que concierne a la República del Paraguay, sé que se necesitará un partido fuerte”.

“A los que quieren que me vaya a mi casa, les digo que estoy con demasiada fuerza todavía, aháta Partido Coloradope (iré al Partido Colorado), desde ahí voy a gastar mis últimas energías para quienes me dieron todo, la República del Paraguay y mi querido Partido Colorado”, aseveró.


Concejal dijo que en caso de que Marito gane y no asuma al instante, lo hará Cartes
El concejal municipal de Asunción Miguel Sosa cuestionó la posible incursión del presidente Mario Abdo Benítez como candidato a presidir la ANR.
“Primeramente, él se comprometió a gobernar durante cinco años la presidencia de la República”, indicó.
Señaló que para los dirigentes de su equipo político debe ser incluso una ofensa que él, siendo presidente, se candidate. ”Quiere decir que no hay otra persona que tenga la capacidad de presidir la Junta de Gobierno”, comentó.
Agregó que, de ganar las elecciones, “al no asumir (Marito) como dicen sus colaboradores, automáticamente, deberá asumir el segundo más votado”.
“Al momento que no asume, no existe la persona, y debe asumir el segundo más votado”, precisó e hizo referencia a que Horacio Cartes tendrá que asumir.
“Pero claro que no va a ganar, va a perder muy lejos”, aseveró.
Dijo que escuchó a varios senadores, como Lilian Samaniego y varios colaboradores del presidente que son “unos salameros”, quienes dicen que Marito está habilitado, “cuando claramente no lo está”.
“Él se comprometió a terminar su mandato constitucional y quiere decir que Añetete no tiene hombres ni mujeres capacitados para enfrentar a Cartes”, precisó.
No obstante, dijo que le gustaría que Marito se candidate “para que reciba una paliza”.

Querido Hugo, vas a tener un presidente del Partido Colorado que no te va a pedir que pases cigarrillos sin pagar impuestos.

Nadie creía que Marito podía ganar al hombre más rico, al que compró a la mitad de los dueños de prensa.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

A los que quieren que me vaya a mi casa, les digo que estoy con demasiada fuerza todavía, aháta ANR pe.
Horacio Cartes,
candidato de la ANR.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.