23 abr. 2024

Audiencia sobre ideología de género en malla curricular

La diputada independiente Olga Ferreira convocó para este jueves 5 de octubre a una audiencia pública, donde se conversará sobre la denuncia de algunos padres acerca de la utilización de materiales didácticos sobre ideología de género en la Educación. La misma se desarrollará de 09.00 a 13.00, en la Sala Bicameral del Congreso.

ideología de género

Supuesta nota del arzobispo donde convoca a la audiencia. Foto: Gentileza.

Según explicó la parlamentaria a ÚLTIMA HORA, se llamó a esta audiencia por las denuncias recibidas por parte de los padres de estudiantes. Aclaró que no se trata de ninguna interpelación al ministro de Educación, Enrique Riera.

El tema a ser debatido será la ideología de género en la malla curricular del Ministerio de Educación y Ciencias.

En redes sociales circula una nota firmada por el arzobispo Edmundo Valenzuela, por medio de la cual se convoca a directores de los colegios católicos para la audiencia. En la misma se habla de que la parlamentaria interpelará al ministro de Educación. La diputada desmintió esta versión y señaló que la nota de la autoridad religiosa es una acción particular del mismo.

La convocatoria se da luego la polémica generada sobre la aparición de supuestos materiales didácticos donde se ve a personas del mismo género teniendo relaciones sexuales, entre otras cuestiones. El Ministerio de Educación salió al paso y habló de que los mismos fueron adulterados de manera intencional.

Con la polémica, aparecieron libros de la organización SomosGay, que supuestamente se distribuyen en centros educativos. La entidad no gubernamental expresó que se trata de folletos impresos en el 2014, pero que jamás llegaron a las escuelas.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) semanas atrás dijo que varios supuestos materiales educativos, relacionados a lo que llaman “ideología de género”, que corrieron por WhatsApp fueron adulterados por personas con mala intención.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.