15 dic. 2025

Atrapan a supuestos abigeos en Paraguarí

Durante un operativo especial que contó con una persecución, la Policía Nacional logró la captura de supuestos abigeos en la localidad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.

caapucú abigeos.jfif

Los sospechosos quedaron a disposición de las autoridades.

Los tres supuestos abigeos aprehendidos fueron identificados como Gaete García (20 años), Justo García Servín (35 años) e Idelfonso González Olmedo (47 años) y Adrián Giménez Cáceres (23 años).

En el momento de la intervención, los mismos se encontraban a bordo de una camioneta, en cuyo interior transportaban partes de un animal vacuno, con marca impregnada por el cuerpo, logrando así identificar al mismo como el denunciado por el propietario.

El procedimiento habría contado con la participación directa del intendente municipal de Caapucú, Gustavo Penayo, y otras autoridades municipales.

Las autoridades identificaron a la camioneta en la que viajaban los supuestos abigeos e iniciaron una persecución que concluyó con la detención de los mismos.

Embed

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3ª de Caapucú, con apoyo del personal del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional.

Los aprehendidos, junto con las evidencias incautadas, se encuentran en la Comisaría 10ª Quiindy, a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.