Se trata de Elías Abel Ortiz Insfrán (22), quien fue capturado en la víspera por agentes de la Policía Nacional en el Mercado 4 de Asunción. El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción de la Policía Nacional, comentó que el joven contaba con arresto domiciliario y estaba prófugo.
El aprehendido sería el cabecilla de una presunta red dedicada al robo y a la reducción de celulares de alta gama, que fue desbaratada en marzo pasado en el marco del operativo Alfil del Departamento de Antisecuestro.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, manifestó en entrevista con NPY que para las autoridades es muy importante “sacarlo de circulación” y ponerlo nuevamente a disposición de la Justicia.
Lea también: Operativo Alfil: Desbaratan esquema de robo y reducción de celulares de alta gama
La fiscala Karen Chaparro había imputado al joven en abril de este año por reducción y asociación criminal, en calidad de coautor, y en ese entonces se solicitó al Juzgado que le impusiera medidas cautelares, por lo que tenía un arresto domiciliario.
Los intervinientes consideran una persona muy “hábil” e “inteligente” al detenido para desbloquear los sistemas operativos de teléfonos celulares y desactivar el GPS.
Supuestamente, el líder de la organización en cuestión opera con motochorros, como pequeños eslabones.
La organización fue desbaratada en marzo de este año con la aprehensión de dos personas, identificadas como Emilio José Aguilar Alcaraz y María Belén Barrios Fonseca, quien sería la pareja del ahora cabecilla, durante un allanamiento a un laboratorio y un local de ventas de celulares, en el que se incautaron un total de 300 dispositivos, en el marco del operativo Alfil.