31 oct. 2024

Atrapado en el Mercado 4 el hacker más buscado por la Policía

El hacker más buscado por la Policía Nacional fue atrapado en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción. Tiene 22 años y es sindicado como líder de una organización dedicada al robo y a la reducción de celulares de alta gama. El joven no estaba cumpliendo con su arresto domiciliario.

Elías Abel Ortiz Insfran.jpg

Elías Abel Ortiz Insfrán, el hacker más buscado por la Policía Nacional.

Foto: Captura de NPY.

Se trata de Elías Abel Ortiz Insfrán (22), quien fue capturado en la víspera por agentes de la Policía Nacional en el Mercado 4 de Asunción. El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción de la Policía Nacional, comentó que el joven contaba con arresto domiciliario y estaba prófugo.

El aprehendido sería el cabecilla de una presunta red dedicada al robo y a la reducción de celulares de alta gama, que fue desbaratada en marzo pasado en el marco del operativo Alfil del Departamento de Antisecuestro.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, manifestó en entrevista con NPY que para las autoridades es muy importante “sacarlo de circulación” y ponerlo nuevamente a disposición de la Justicia.

Lea también: Operativo Alfil: Desbaratan esquema de robo y reducción de celulares de alta gama

La fiscala Karen Chaparro había imputado al joven en abril de este año por reducción y asociación criminal, en calidad de coautor, y en ese entonces se solicitó al Juzgado que le impusiera medidas cautelares, por lo que tenía un arresto domiciliario.

Los intervinientes consideran una persona muy “hábil” e “inteligente” al detenido para desbloquear los sistemas operativos de teléfonos celulares y desactivar el GPS.

Supuestamente, el líder de la organización en cuestión opera con motochorros, como pequeños eslabones.

La organización fue desbaratada en marzo de este año con la aprehensión de dos personas, identificadas como Emilio José Aguilar Alcaraz y María Belén Barrios Fonseca, quien sería la pareja del ahora cabecilla, durante un allanamiento a un laboratorio y un local de ventas de celulares, en el que se incautaron un total de 300 dispositivos, en el marco del operativo Alfil.

Más contenido de esta sección
Los investigadores dieron los primeros detalles del secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, liberado 48 horas después del plagio. El hombre estuvo recluido en una casa abandonada con piso de tierra y fue alimentado con galletitas sin gluten. La Policía detuvo a seis sospechosos.
En medio de allanamientos simultáneos a viviendas de Itakyry, en Alto Paraná, la Policía detuvo a siete personas por el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler. Además, se incautó el celular con el que se comunicaron con la familia y otras evidencias.
La Junta Municipal de Ñemby decidió declarar persona no grata al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Juan Ramón Benegas, en medio del conflicto que generó la próxima apertura de una de sus oficinas en la ciudad.
La liberación del colono brasileño Silvio Fiedler, que fue secuestrado en Mbaracayú, Alto Paraná, se dio por presión de la Policía, según indicó el comisario Feliciano Martínez, director policial de la zona. La familia no pagó el rescate, confirman los investigadores.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), defendió la iniciativa parlamentaria de reasignar fondos públicos para el pago del seguro médico de los congresistas y la asignación de cupos de combustible.
Silvio Fiedler, el colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, Alto Paraná, y que fue secuestrado por hombres armados en la noche del lunes último, finalmente fue liberado en Itakyry este miércoles, según confirmó la Policía Nacional.